18 de mayo de 2011

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

El Intendente Galantini se reúne con el Embajador de Taiwán


El 12 de mayo pasado el Intendente Eduardo Galantini se reunió con el recientemente destinado Embajador de Taiwán en la Argentina, Sr. Matthew Lee.

El Embajador Lee, Director de la Oficina de Cooperación Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina, conversó con el Intendente Galantini sobre las posibilidades de articular estrategias de colaboración con ONG taiwanesas, de recibir asistencia y cooperación técnica internacional en materia medioambiental y, a su vez, se comprometió a visitar la ciudad de Monte Caseros en los próximos meses.

La amena reunión en la Embajada contó además con la participación de Ángeles Chu, por la Delegación de Taiwán y de Nahuel Oddone, por la localidad de Monte Caseros.



RESULTADOS 4TA FECHA DE MONTAIN BIKE

El pasado domingo 15 de mayo, se corrió en la ciudad de Monte Caseros la cuarta fecha del Campeonato Correntino de Ciclismo Mountain Bike. El evento comenzó a las 9:00 hs y conto con la participación de representantes de las ciudades correntinas de: Goya, Capital, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzu Cuatia y de la vecina ciudad de Chajari, así como de distintas localidades de la provincia de Misiones.

La concentración general se realizo en el balneario municipal “La Magia de un lugar”, desde allí partieron los competidores en dos tandas. Primeramente lo hicieron a las 10:30 Hs, tras realizar las inscripciones y controles de rutina, los ciclistas que realizaron el recorrido correspondiente a los de 35 Km; para hacerlo a las 11:00 Hs quienes recorrieron los 47 km.

Alrededor de las 13:00 Hs y tras un almuerzo de camaradería, el Director de Deportes de la Municipalidad de Monte Caseros, realizo la entrega de trofeos a los competidores:

Categoría Menores-Juvenil (14-16)
1º Sergio Ojeda- Corrientes
2º Ariel Zarate- Goya
3º Martín Pele Arce –Paso de los Libres
4ºgabriel Sánchez –Paso de los Libres
5º Tomas Wallingre –Chajarí, Entre Rios.

Categoría Juveniles (17-19)
1º Hugo Fielder –Montecarlo, Misiones
2º Maximiliano Dula – Paso de los Libres

Categoría Sub 23 (20-23)
Emanuel Wegrt – Montecarlo, Misiones

Categoría Elite
1º Diego Seewald-Montecarlo, Misiones
2º Pablo Ibáñez- Goya
3º Jorge Carrillo- Paso de los Libres
4º Ariel Toledo-Goya
5º Ariel Mateaudia Monte Caseros.

Categoría Master A (30-39)
1º Luis Carlos Suárez- El Dorado, Misiones
2º Oscar Zambón – Chajarí, Entre Ríos
3º Juan Manuel La Rosa- Mercedes
4º Eduardo Moreyra –Paso de los Libres
5º Raúl Valenzuela – Goya

Categoría Martes B (40-49)
1º Antonio Sosa- Corrientes
2º Martín Marchessi- Chajarí, Entre Rios.
3º Gustavo Gerardo Montenegro- Goya
4º Francisco Riquelme- Paso de los Libres
5º Fabio Carbonel- Paso de los Libres

Categoría Máster C (50-59)
1º Danny Kumeresky- Iguazu, Misiones
2º Florentino Jesús Casquer- Chajarí, Entre Ríos
3º Carlos Gómez- Mercedes
4º Juan Lorenzatto- Chajarí, Entre Rios
4º Alfredo Verón- Mercedes

Categoría Máster D (desde 60)
1º Juan Verón- Mercedes
2º Miguel Veláquez- Paso de los Libres
3º Ricardo Ramón Sandobal- Monte Caseros

Categoría damas A (20-29)
1ºJennifer Buchinski- Montecarlo
2º Natalia Busatto- Chajarí, Entre Rios
3º Iliana Nicolau- Mercedes
4º Jazmín Binco- Monte Caseros

Categoría dama B (30-39)
1º Nancy Sánchez- Goya
2º Laura María Rosbaco - Monte Caseros
3º Alejandra Mussi- Monte caseros

Categoría dama C (desde 40)
1º Silvia Córdoba- La Cruz
2º Catalina Miño – Monte Caseros

Categoría promocional (Libre)

1º Ramón Alejandro Sánchez- Paso de los Libres
2º Jorge Casquero- Chajarí , Entre Rios
3º Néstor Javier Sánchez- Paso de los Libres
4º Gerardo Manuel Woniatc- Paso de los Libres
5º Jorge Iván Recabarren- Monte Caseros


Categoría Damas Juvenil (14-19)
1º Luisina Moreira- Goya



DESCUENTO EN INSCRIPCIONES ANTICIPADAS PARA TORNEO DE PESCA VARIADA CON DEVOLUCIÓN.

La Dirección de Turismo informa a los pescadores interesados en participar en el “2do Torneo de Pesca Variada con Devolución de la Triple Frontera”, que quienes se anoten antes del 27 de mayo, abonaran la inscripción con descuento.

Se recuerda que es necesario tener la documentación de pesca al día. Para obtener el carnet de pesca deben dirigirse a la Dirección Provincial de Flora y Fauna, ubicada en la Galería de calle Eva Perón Nº 1160.

Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, ubicada en el ex mercado municipal por calle Tucumán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs, o al 423900.

Por inscripciones se pueden dirigir a la caja de la municipalidad o la Dirección de Turismo.



WI FI GRATIS DESDE ESTE FINDESEMANA



Desde el pasado sábado 14 de mayo todos los jóvenes podrán conectarse gratis a internet en la plaza colon durante todo el fin de semana a través del Programa Conectar Juventud.

Esta medida anunciada por el Intendente Municipal Eduardo Galantini el pasado jueves 5 de mayo en la Escuela Ramón J Cárcano, apunta a generar un espacio donde los jóvenes casereños que ya tienen su netbook del programa Conectar Igualdad de Presidencia de la Nación, o su notebook, puedan conectarse en espacios al aire libre gratuitamente.



GALANTINI SIGUE MEJORANDO EL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL.

En horas de la mañana del lunes, el Intendente Municipal Eduardo Galantini, hizo lectura de los resultados de la adjudicación de los llamados a licitación por los cuales, próximamente el municipio de la ciudad de Monte Caseros, adquirirá una retroexcavadora y una camioneta nueva.

A través del llamado a licitación privada nº 1 del 2011, el municipio de la ciudad de monte caseros, adquirirá con fondos propios una retroexcavadora. La misma será entregada en nuestra ciudad en los próximos días, representando una inversión de $ 352.722.

También el Intendente Eduardo Galantini, leyó la adjudicación correspondiente a la de licitación privada para adquirir una camioneta saveiro, que será destinada al CIC para el transporte de comestibles e insumos y la visita que las asistentes sociales realizan diariamente.

Con ambas adquisiciones, continua la política de mejoramiento del parque automotor municipal, representante así la adquisición de vehículos con fondos propios por parte de este municipio, en los 15 meses de gestión del Intendente Municipal Eduardo Galantini.

No hay comentarios: