29 de mayo de 2011

GALANTINI ENTREGO TÍTULO DE PROPIEDAD A ESCUELA

El viernes a las 10:00 hs en las instalaciones donde actualmente funciona el Colegio Juan Pablo II (Escuela Nº 89) el Intendente Municipal Eduardo Galantini, realizo la entrega formal del título de propiedad del terreno a su directora Sra Norma Pizzio. Con una salón principal colmado de niños y jóvenes, todos vitorearon el avance en la calidad educativa que significa este logro.

Como hecho inédito, entre lágrimas de felicidad y sonrisas que demuestran la satisfacción de haber logrado un objetivo más que importante para toda la comunidad educativa del barrio florida, el Intendente Municipal Eduardo Galantini formalizo la donación del terreno para construir la escuela secundaria Juan Pablo II. De esta manera, se concreta la primer etapa del edificio propio para los alumnos del Juan Pablo.

La directora emocionada agradeció al Municipio y a la gestión de Eduardo Galantini, quien dos veces decidió acompañar la gestión y priorizar la educación de los niños de esta ciudad, haciendo posible que hoy el barrio florida sienta más cerca que nunca la concreción del sueño de la escuela secundaria en “la Florida”.

Por su parte, el Intendente Municipal, además de felicitar por la persistencia tanto de padres, alumnos como docentes de la escuela en la lucha por el derecho a su edificio propio; destaco la importancia que tuvo en todo este proceso, el acompañamiento de los concejales peronistas en la defensa de la importancia de la donación del terreno a la Escuela Juan Pablo II, tanto en los debates del Concejo Deliberante, como ante la sociedad. A la vez que recordó la actitud mezquino por parte de los concejales que en 2008 supieron de la llegada del ATN de $50.000 y no reclamaron que los fondos sean utilizados para la compra del terreno de la escuela, permitiendo que este dinero se perdiera.



Un largo camino recorrido:

Los trámites para obtener un edificio propio, los iniciaron las autoridades del establecimiento, en aquel entonces EBG 3 anexo Escuela Nº 89, en el año 1999. Gestiones ante distintos entes gubernamentales de la entonces intervenida provincia, que no llegaron a ningún desenlace.

En 2007, durante el mandato del Dr. Eduardo Galantini como Diputado Nacional, es que su actual Directora Norma Pizzio, le solicita gestione una ayuda económica para adquirir el terreno, ante la ausencia de respuesta de las autoridades educativas.

Es así, Eduardo Galantini, inicia los trámites y consigue del Ministerio del Interior de la Nación, un ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) de $50.000, el cual es depositado en la cuenta del Municipio de Monte Caseros, para la adquisición del terreno donde se edificaría la Escuela Secundaria Juan Pablo. Pese a ser depositado el dinero, con el fin de ser utilizado para la compra del terreno, el Intendente de ese momento, Eduardo Cornalo, no compro el terreno; y las autoridades, alumnos y padres del Juan Pablo reiniciaron la búsqueda de una solución.

En enero de 2010, a tan solo un mes de iniciada la gestión de Eduardo Galantini al frente del Municipio, las autoridades del Juan pablo reiteran su pedido de ayuda, obteniendo nuevamente el compromiso del Dr Galantini. Es así que con fondos propios el Municipio de Monte Caseros, adquiere el terreno elegido por los docentes, por su cercanía la Escuela Nº 89 y tras finalizar los trámites de su compra, lo dona hoy viernes 27 de mayo a la institución.

Tanta felicidad contenida en una carpeta de papel de 30 x 22, que sintetiza años de lucha por mejorar la educación de nuestros niños y sueños de un edificio digno.

No hay comentarios: