31 de enero de 2011

Municipalidad de Monte Caseros: Breves






UN VIERNES PARA LOS SENTIDOS.
“Sentir, Comer, Beber” fue la propuesta con la que la Fundación Centro Cultural del Este y el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros, dieron inicio a las actividades programadas para la temporada de verano. El viernes 28 de enero, bajo los aleros de la vieja Estación, un grupo de 5 cheff montecasereños presentaron platos especialmente preparados para la ocasión.

La velada fue para el deleite completo. Comenzó con la presentación de La Ronda, de Toto Ledesma y Lalo Erro, quienes hicieron un despliegue de talento y obsequiaron a los presentes la mejor música.

Luego tras una breve charla a cargo de la Nutricionista Diana Telleria, se presentaron los protagonistas de la noche: Fabián Meza, Gimena Villa, Mariana Blanco, Mario Sosa y Pablo Govi; quienes tras presentar sus platos invitaron a los presentes a compartir las recetas de sus platos y degustarlos.

Las presentaciones fueron de una gran variedad gastronómica: Mariana Blanco apelando a un producto netamente americano como el maíz, presento “Petit Four”, arrollados de harina de maíz, con maíz en grano, jamón y queso al horno montado en pionono.

Siguiendo con la tradición argentina, nada más clásico que la milanesa, a las que Héctor Meza relleno con panceta y ciruelas.

“Mousaka”, plato típico griego basado en berenjenas y cordero, fue el aporte de Pablo Govi. Mientras que Gimena Villa introdujo la tradición oriental del Sushi, y la oportunidad de practicar armar los rollitos de arroz y algas.

Por su parte, Mario Sosa, sorprendió con su ceviche de salmón blanco y Dorado con camarones asados en mermelada de tomate, uniendo productos de mar y nuestro típico dorado.

La noche fue un verdadero deleite para los sentidos y se vio complementada con una muestra temática de vajilla de diversos países y estilos, y de platos restaurados.



Municipalidad de Monte Caseros: Breves

No hay comentarios: