18 de mayo de 2023

Valdés encabezó multitudinario acto en Mil Viviendas y llamó a votar a ECO+Vamos Corrientes para fortalecer la transformación de la provincia "por el bienestar de los correntinos"

CON ACOMPAÑAMIENTO DE LUIS NAIDENOFF

Valdés encabezó multitudinario acto en Mil Viviendas y llamó a votar a ECO+Vamos Corrientes para fortalecer la transformación de la provincia "por el bienestar de los correntinos"

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles a la noche un multitudinario acto de ECO+Vamos Corrientes en la plaza De los Constituyentes, ubicada en la zona de las Mil Viviendas, pidiendo desde allí que, en las elecciones del 11 de junio, “me sigan dando fuerza como gobernador para seguir trabajando por el bienestar de los correntinos” a partir de la transformación que implica el impulso a la producción y la industria como fuentes laborales. Aprovechó la ocasión para anunciar una próxima inauguración en el Instituto de Cardiología para operaciones pediátricas y expresó a viva voz su compromiso de no buscar una reforma constitucional que le dé un tercer periodo consecutivo, afirmando que "nos vamos a ir cuando termine nuestro mandato". Allí también, el Jefe de Estado provincial tuvo el acompañamiento del senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, elogiándolo por el Hospital de Campaña y porque "apuesta al crecimiento y desarrollo".

En el marco del multitudinario acto desarrollado en el paseo público ubicado en la esquina de Río Limay y Triunvirato del barrio 250 Viviendas, dentro de la amplia zona de las Mil Viviendas, en el sector sur de la ciudad de Corrientes, y con la presencia también del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, el vice intendente Emilio Lanari, candidatos y legisladores provinciales y municipales, el gobernador Gustavo Valdés tomó la palabra y con tono firme, manifestó inicialmente que este “es el momento de escucharnos, sobre todo, cuando aparecen aquellos que nunca están en la calle y vemos que comienzan a confundirnos con mensajes tontos y no nos tenemos que dejar llevar por esos de corto vuelo. No nos dejemos engañar por ellos. Somos un espacio político que hace años venimos trabajando para poner de pie a Corrientes contra la injusticia y la discriminación y en estas elecciones vamos a demostrar que tenemos la fuerza para cambiar”.

“La política implica tener valores. Hoy estamos viendo populismos por izquierda que creen que todo es gratis y por otro lado el populismo de derecha, en donde hay inmoralidad en las propuestas de los políticos”, reflexionó el Mandatario correntino y sobre ello, afirmó que: “nadie puede cambiar el órgano de ningún ser humano por plato, eso es una inmoralidad. No se dejen engañar, la vida de los seres humanos no se compra ni se vende por plata”.

Luego, pidió a la ciudadanía que “sepamos cómo votar”, en un contexto en el que hoy la Argentina padece una de sus peores crisis. “Hay ciudadanos argentinos que la están pasando mal, que están rascando en la basura para poder comer. Dónde están esos que decían que venían a poner a la Argentina de pie. Unidos, tenemos que cambiar la Argentina”, aseveró.

Continuando, el gobernador habló del trabajo codo a codo que despliega junto a la gestión del intendente capitalino, Eduardo Tassano. “Nos propusimos ir a cada barrio y venimos a cambiar la historia para transformar nuestra Ciudad con Eduardo y este espacio político”, manifestó, dejando en claro que todos los que componen esta alianza, “estamos caminando los barrios para llevar progreso y desarrollo”.

Al proseguir con sus palabras, Valdés señaló que “nadie puede dudar que si hubiéramos tenido un gobierno nacional que nos acompañe, hubiésemos estado mucho mejor. Por eso, que no nos digan ellos lo que tenemos que hacer, porque fracasaron y nos llevaron a la ruina”.

En otro momento de su alocución, Valdés se dio tiempo para poner de relieve las bondades de Corrientes, señalando que somos la primera potencia forestal de la Argentina tenemos la mejor ganadería tal vez del mundo. Y al referirse a las obras que lleva adelante la Provincia, expresó: “estamos haciendo en Ituzaingó el puerto más moderno del norte de la Argentina con la plata que es de los correntinos. Vamos a hacer el nuevo puerto de Corrientes, el Parque Industrial en Santa Catalina, a pesar que en Buenos Aires nos dan la espalda. Administrando bien como lo venimos haciendo en estos últimos 20 años, le estamos agregando valor a nuestra agricultura, a nuestra madera, tenemos 18 Parques Industriales a lo largo y a lo ancho de la provincia, para generar trabajo”.

También se refirió a la creación de la empresa Telco, orgullo de los correntinos. “Con esa empresa, la más moderna de Argentina, estamos llevando fibra óptica a todo Corrientes, a todas las escuelas, hospitales, comisarías y tenemos soberanía 2.0 para los correntinos”, señaló, enfatizando que “voy a a pelear por los intereses de los correntinos en cualquier parte del mundo, porque tenemos derecho a soñar con un futuro mejor”.

También precisó Valdés que el venidero 1 de junio, la Provincia va a inaugurar en el Instituto de Cardiología nuevas instalaciones en las cuales se va a poder “intervenir quirúrgicamente el corazón de nuestros niños con la más moderna tecnología, apuntalando la labor de nuestros médicos, porque apostamos a la igualdad en la salud pública”.

Y en materia de salud, volvió a resaltar que en la época de pandemia, el “gobierno nacional nos dio la espalda, ya que no vino ningún funcionario a ver como estábamos o que necesitábamos, pero los correntinos sabemos cuidarnos solos y lo hicimos, creando un Hospital de Campaña que fue orgullo y modelo en el país”.

Al dirigirse a la oposición, Valdés les dijo: “no se preocupen por llevar discordia, tenemos equilibrio fiscal, los correntinos tenemos plata para hacer lo que tengamos que hacer, sin depender de nadie, porque estamos administrando bien este bendito suelo correntino” y en ese rumbo destacó los últimos aumentos de sueldos para los estatales, la construcción de hospitales, de 75 escuelas en cuatro años y el compromiso de hacer 150, más caminos rurales y muchas otras más.

“Cuando el fuego nos arrasó, la Nación nos dio la espalda y llamé a cada uno de los gobernadores de la Argentina y allí estuvieron para darnos su mano solidaria”, manifestó Valdés, agradeciendo públicamente a cada uno de ellos.

En tanto, Valdés pidió a la gente que “me sigan dando fuerza como gobernador de Corrientes y también le den fuerza a Eduardo Tassano, para seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de los correntinos”, subrayando la labor de los militantes, que son los que llevan el mensaje a la gente. “Les agradezco a cada uno de ellos que se rompen el lomo trabajando en los barrios”, expresó.

Ya en el tramo final de sus palabras, Valdés dijo que en la Argentina hoy se pretende avasallar al poder judicial para lograr impunidad. “Nosotros podemos caminar tranquilos por las calles, no tenemos cuentas con la justicia”, acotó.

Valdés ratificó que los correntinos “somos republicanos”, sentenciando que “yo no pretendo bajo ningún punto de vista la reforma de la Constitución Provincial para quedarme eternamente en el poder”.

Y en esa línea declaró: “Hoy que tengo dos tercios en ambas cámaras legislativas, yo soy la garantía, con estos diputados y senadores, que nos vamos a ir cuando termine nuestro mandato y vamos a respetar siempre la Constitución de Corrientes”.

Para concluir dejó este mensaje: “Nosotros somos un gobierno decente, que piensa en el prójimo, y en este tiempo de desaliento les decimos a los correntinos, levántense, Vamos Corrientes”.

Naidenoff: "Gestión modelo"

Al expresarse ante los presentes, el senador nacional por la provincia de Formosa, Luis Naidenoff en su visita a Corrientes al saludar a todos los presentes, arrancó su discurso expresando que “yo me quiero quedar con dos ejemplos de la gestión de Gustavo, que tiene que ver mucho de prédica y de desafío ante los tiempos” y luego dijo que “en una Argentina en donde la frustración, es la sensación generalizada, donde el desánimo golpea las puertas, donde la política apuesta a los aparatos tradicionales, donde el vale todo fue en el cambio, aquí en esta provincia se ha hecho concreto ante los desafíos de los tiempos que los jóvenes puedan votar, que los jóvenes puedan participar, que no hay temor al desafío de interpelar al que gobierna, y eso lo ha hecho la gestión con el voto joven”.

Con respecto a esto, Naidenoff remarcó que “hay muchos jóvenes que están acá, muchos que no dimensionan lo que significa para el NEA y la Argentina, la gestión de Gustavo Valdés, es una gestión que apuesta al crecimiento, que apuesta al desarrollo, y a los que parece que perdieron la memoria que pasó allá lejos y hace tiempo, yo que soy de Formosa les digo, el hospital de Campaña en pleno COVID fue modelo para la Argentina y eso requirió coraje, eso requirió anticiparse a los tiempos y anticiparse a los tiempos, no solamente es tener actitudes de declamativas de igualdad, la igualdad se materializa con desafíos y el primer paso en la igualdad es la paridad de los ámbitos parlamentarios, ese es el primer paso” y a la vez agregó: “Pero el desafío mayor de la igualdad y lo sabe mejor que nadie la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, es terminar con la discriminación y la desigualdad en la casa, por eso plantarse en los ámbitos parlamentarios, el hombre y la mujer en un ámbito parlamentario es aceptar el desafío de los tiempos, yo felicito a todo Corrientes, pero fundamentalmente no hay cambio sin liderazgo, felicito a esta nueva conducción y liderazgo de los tiempo, pertenezco a un partido donde la libertad y la igualdad son pioneros, acá hay ejemplo de libertad para participar y de igualdad para cambiar, fuerza Gustavo porque estamos con vos” concluyó el senador nacional.

Cassani: "ECO+Vamos Corrientes es la esperanza"

Al tomar la palabra, el presidente de la Cámara de Diputados que va por su reelección como legislador, Pedro Cassani afirmó que "venimos recorriendo la provincia, hablando con cada uno de los correntinos. Son momentos difíciles, son momentos complejos, donde la dirigencia política tiene que pararse frente a su sociedad a decir cómo estamos y hacia dónde vamos y fundamentalmente en Corrientes de dónde venimos.Acá está representada la multiplicidad de colores, la multiplicidad de opiniones, militantes, ciudadanos independientes que vienen a escuchar el mensaje de cuál es la realidad que tenemos en Corrientes y en la Argentina, para tomar decisiones trascendentes este 11 de junio."

Agregó que "este 11 de junio nuestra provincia y en la capital, los correntinos vamos a decidir en qué modelo de provincia queremos, si seguir este en el que estamos hoy, acá en este escenario, donde está resumida todas las opiniones mayoritarias que tenemos en Corrientes, con una lista de diputados, de senadores y de concejales que representan todo el arco primero etario, gente con experiencia y jóvenes que vienen a hacer su primer muestra ante la comunidad desde las bancas legislativas. También es el momento en donde tenemos que mirar con quienes competimos en términos electorales el 11 de junio. Nosotros, ECO+Vamos Corrientes representa la producción, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la esperanza, la honestidad, resumida en una figura indiscutible que es Gustavo Valdés".

Luego, el líder de ELI, sostuvo que "en términos democráticos, en términos electorales, vamos a confrontar en las urnas con aquellos que quieren traer a Corrientes el fracaso de un modelo de gestión, de populismo de izquierda que empobrece, que excluye y que la gente no sabe cuál va a ser la mala noticia mañana".

Otros oradores

A su turno, Tassano dijo que "esta plaza demuestra lo que desde el primer día nos propusimos con Gustavo Valdés, trabajar para los barrios de Corrientes. Y lo ven en calles, parques, desagües y modernizando la gestión de trámites. Juntos, la Capital dejó de ser un centro de batalla política para ser un centro de realizaciones políticas, todo porque desde el primer día nos juntamos a diseñar la Capital". El jefe comunal aseguró luego que "nuestra alianza es un equipo que se entrena todos los días y va a salir a la cancha a ganar". Por su parte, la candidata a senadora Sonia Quintana destacó que la Ley de Paridad de Género fue impulsada por la gestión de Valdés, sosteniendo que "el 11 de junio es muy importante que nos acompañen con el voto, las mujeres, los jóvenes, la diversidad y la familia, por una sociedad más inclusiva con mayor calidad de vida". Por su parte, el candidato a concejal, Marcos Amarilla consideró que ECO+Vamos Corrientes es una "alianza exitosa y representa a la correntinidad, porque acá está la esencia del ser correntino". Pidió así "un nuevo voto de confianza" con el compromiso de "estar presente en cada uno de los barrios", porque "nuestro Gobernador e Intendente tienen palabra". Mientras que la candidata a concejal, Sandra Olivera sostuvo que "esta alianza viene trayendo transformación de la mano de Valdés y Tassano", afirmando que "me siento representada por este equipo, para dar más oportunidades para los jóvenes y las mujeres que durante mucho tiempo se nos negaron derechos y ahora es nuestro tiempo, por eso les pido a las mujeres militantes que salgan a las calles a pedir el votos a los vecinos".














No hay comentarios: