22 de mayo de 2023

El Ministerio de Seguridad de Nación visitó Monte Caseros y puso a disposición del Municipio cámaras de seguridad gestionadas por Graciela Castañeda

El Ministerio de Seguridad de Nación visitó Monte Caseros y puso a disposición del Municipio cámaras de seguridad gestionadas por Graciela Castañeda

Luego de las gestiones realizadas por Graciela Castañeda de Brommer en el Ministerio de Seguridad de la Nación, el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias Juan Cruz Giovannetti visitó Monte Caseros. También se desarrolló en distintos barrios el programa Construir Seguridad Ciudadana.

Entre el 16 y el 19 de mayo, el Ministerio de Seguridad de la Nación, tras las gestiones de la doctora Graciela Castañeda de Brommer, estuvo en Monte Caseros con la visita de un importante funcionario, y con el desarrollo del programa Construir Seguridad Ciudadana.

Este plan nacional consiste en la disposición de aulas móviles que circularon por diferentes barrios de la ciudad, en los cuales se brindaron talleres de Prevención del delito y las violencias. 

Tras su visita, Juan Cruz Giovannetti declaró: “El recibimiento de la comunidad montecasereña fue muy bueno. Para nosotros es importante ese compromiso, porque entre todos tenemos que construir una sociedad con más seguridad”.

Asimismo, el funcionario recordó que Graciela Castañeda de Brommer solicitó herramientas de prevención para la localidad, y que las mismas están a disposición del Municipio.

Todos los recursos están a disposición del Municipio. Ya acordamos con Graciela (...) Fueron a pedir todo lo que había, nosotros hicimos esas gestiones con ellos para el bien de las vecinas y los vecinos de Monte Caseros. Ahora queda en manos de la Municipalidad que solicite esas herramientas”, remarcó el Director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias. 

Cabe recordar que hace unos días, Castañeda de Brommer, acompañada por el ingeniero Pablo Vallejos, ambos candidatos de la lista de La Fuerza de los Hechos, fueron recibidos en el Ministerio de Seguridad de la Nación por Mercedes La Gioiosa, secretaría de Seguridad y Política Criminal, con quien hablaron sobre la situación en materia de seguridad en Monte Caseros, y sobre las herramientas de la cartera nacional. 

Tras esa reunión, La Gioiosa ofreció asistencia para empezar a construir un centro de monitoreo para evaluar el mapa del delito del distrito apoyado en herramientas como cámaras de seguridad y lectora de patentes. La funcionaria, al igual que Giovannetti,  aclaró que el Municipio debe tomar la decisión de acceder a las herramientas mencionadas. 

Sobre los talleres

Los talleres del Ministerio de Seguridad se llevaron adelante del 16 al 19 de mayo, a través de aulas móviles que recorrieron los barrios Gauchito Gil y Juan Esteban Martínez, San Ramón Sur, Florida, La Rana, Villa Fedulo y Labougle.

Las actividades que se desarrollaron, abordaron la participación comunitaria en seguridad, la prevención de violencia por razones de género y en personas mayores, la resolución alternativa de los conflictos, la prevención de noviazgos violentos, grooming y violencias en la web y la prevención del bullying y el ciberbullying.  




No hay comentarios: