3 de marzo de 2023

AMARTE ARGENTINA MANTUVO UNA IMPORTANTE Y POSITIVA REUNIÓN CON LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, VICTORIA TOLOSA PAZ

AMARTE ARGENTINA MANTUVO UNA IMPORTANTE Y POSITIVA REUNIÓN CON LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, VICTORIA TOLOSA PAZ 

Los fundadores de Amarte Argentina, José Ottavis y Celia Itatí Britez se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz en una jornada muy positiva para el futuro de la ciudad. De esta manera, se continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional en beneficio de Monte Caseros, como así también, de cada localidad de Corrientes. 

“Es fundamental la articulación con todos los actores de la sociedad que son parte de iniciativas que transforman la realidad de los más vulnerables” manifestó la ministra, Victoria Tolosa Paz y remarcó “por eso, trabajamos junto Amarte Argentina y José Ottavis en una agenda común para construir un país más inclusivo y equitativo”.

Durante la reunión tanto los representantes de Amarte Argentina como los funcionarios gubernamentales acordaron trabajar fuertemente a través del área en la ciudad, como así también, en la provincia de Corrientes. Por otro lado, la Ministra, fue invitada a conocer Monte Caseros, por lo que la misma prometió su presencia durante este año.   

En el encuentro se dialogó sobre la implementación de los diferentes y múltiples programas que presenta el Ministerio y que actualmente se están desarrollando en la ciudad de Monte Caseros. Políticas sociales que repercuten de forma tangible y concreta en la comunidad, tal es el caso de ReNaBaP que permite a los habitantes de barrios populares, que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte, obras que se vienen llevando adelante y que están mejorando de forma sustancial la vida de cientos de familias. De esta manera, en los barrios Gauchito Gil, Juan Esteban Martínez y Kilómetro 9, se realizaron trabajos de mejora de suelos, asfaltado, centros deportivos y culturales. Como así también, se están construyendo y suministrando 116 núcleos húmedos que incluyen cocina y baño totalmente equipados. 

Asimismo, y junto a un gran equipo de profesionales y docentes se está llevando a adelante el programa “Honrar la Vida” que promueve la inclusión social de los niños en situación de vulnerabilidad social, y restituye los derechos vinculados al acceso a la educación con la posibilidad de que niños y jóvenes logren alfabetizarse, realizando actividades recreativas y deportivas buscando el bienestar no solo físico sino también emocional y psicológico. 

Por otro lado, en Monte Caseros también se están desarrollando los importantes programas y de gran afluencia por parte de los vecinos, como lo son; el Programa de Deporte y Cultura, Programa Sembrar Soberanía y el Programa Alimentación, Sana, Segura y Soberana que también promueven el desarrollo sostenible, la responsabilidad ambiental y el trabajo en comunidad.

De este modo, desde Amarte Argentina y conjuntamente con el Ministerio, comenzaron a planificar y gestionar la ejecución de nuevas acciones, como, por ejemplo, programas laborales, apoyo a entidades sociales y clubes, construcciones de playones deportivos y culturales. 





No hay comentarios: