13 de enero de 2023

El Almacén del Chamamé buscará reunir a programadores de festivales y artistas

ESPACIO DE INTERCAMBIO

El Almacén del Chamamé buscará reunir a programadores de festivales y artistas

Con el objetivo de promover las producciones artísticas y culturales de Corrientes y de ese modo propiciar la proyección nacional e internacional del chamamé, el Instituto de Cultura de la Provincia convoca a los interesados en participar del “Almacén del Chamamé”, que se desarrollará los días 17 y 18 de enero, en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial.

El “Almacén del Chamamé” es un espacio creado para generar intercambio de contactos y difundir producciones artísticas actuales, que convoca a un público especializado, conformado por diversos actores, vinculados con el sector de la música y del género chamamecero. Entre ellos, productores artísticos, programadores, gestores culturales, dueños de estudios discográficos, sellos discográficos, periodistas, entre otros representantes del sector cultural. 

Al ser un público especializado que dispara acciones desde el sector, los productores y músicos tendrán la oportunidad de dialogar y dar a conocer sus propuestas, a través de exposiciones, charlas y ruedas de trabajo.

Esta actividad se llevará a cabo en el Ministerio de Coordinación y Planificación, sito en 25 de mayo 1041, los días 17 y 18 de enero, a partir de las 11:00 horas.

Los interesados en participar de las jornadas del Almacén del Chamamé, podrán inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1kpnHeywoyHVmIVrBy67CvzBjxHBt7W75pKPNhlqy8d8/edit?ts=63bfee69

Programación

Martes 17 de enero – 11.00 horas

·     Festivales Provinciales - Exposición de productores artísticos.

·     Charla: “Circuito Cultural Guaranítico” - Expositor: Walter Bordón.

·     Rueda de trabajo

·     Cierre musical:

“Damián Ayala” y “Trío Delvalle, Galarza, Fernández”

Martes 18 de enero – 11.00 horas

·     Charla: “Derechos Intelectuales de la música” – INAMU

Expositor: Bernabé Cantlon

En este caso, se dará a conocer información clave para desarrollarse profesionalmente y poder registrar, proteger y cobrar por las producciones propias. Se abordarán los siguientes contenidos: Introducción a los Derechos Intelectuales en la Música; El derecho de autor (el salario de los creadores); El derecho de intérprete; El derecho de productor fonográfico; y Plataformas de música y distribuidoras digitales (aspectos generales a tener en cuenta).

·     Cierre Musical: Sofía Morales.



No hay comentarios: