26 de diciembre de 2022

El Ballet Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé prepara un renovado repertorio

CHAMAME PARA UN MUNDO NUEVO

El Ballet Oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé prepara un renovado repertorio  

Avanzan los preparativos para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y, como ya es tradición, un nuevo elenco de bailarines que integra el Ballet Oficial, trabaja intensamente para presentar un renovado repertorio en el escenario Osvaldo Sosa Cordero. Se repetirán cuadros emblemáticos como el “Mencho Correntino” y “Los hijos del Santo”, y ensayan para los nuevos: entre ellos, “Como agua entre los dedos” y “Plenilunio”.

Pensamiento litoraleño

Todas estas líneas coreográficas parten desde el pensamiento litoraleño, con el gran disparador del chamamé, “sentimos que cada una de las propuestas que tiene el Ballet Oficial no solamente son un momento de espectacularidad de la danza en un escenario tan imponente como el Osvaldo Sosa Cordero, sino que también son espacios para la reflexión y para el conocimiento”, afirmó.

Equipo

El Ballet Oficial se viene preparando desde el primer día en el que inició sus actividades, el 7 de diciembre. El elenco liderado por Marinoni, está trabajando con los asistentes coreográficos y repositores, los locales: Rodrigo Gemignani y Malvita Oporto, y los que llegaron desde Misiones: Nicolás Oliva y Agustina Ayesa.





No hay comentarios: