Semanario nro 678

1 de septiembre de 2022

El Gobierno provincial dispuso que desde el 21 de septiembre el uso de barbijo será optativo


PANDEMIA

El Gobierno provincial dispuso que desde el 21 de septiembre el uso de barbijo será optativo

Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que la medida se da en un contexto epidemiológico que así lo amerita. No obstante, señalaron que se mantiene la vigilancia e insistieron en la importancia de completar refuerzos de vacunas, sobre todo en las personas mayores de 50 años que son los más vulnerables a este virus.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, anunció este jueves que el uso del barbijo será optativo a partir del 21 de septiembre. La medida se toma de acuerdo a la situación epidemiológica actual por Covid-19. No obstante, aseguró que la vigilancia se mantiene activa.

"Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos", dijo el ministro Cardozo, mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación. Vale mencionar que, en Corrientes, desde octubre de 2021 el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas.

Como desde el inicio de la pandemia, todas las medidas en Corrientes se toman de acuerdo a la situación epidemiológica, la cual, si llegara a modificarse, lo mismo sucede con las medidas. "Además de los puntos habituales de vacunación en la Capital y los que funcionan en el interior, donde trabajamos en articulación con los hospitales locales, esta semana dio inicio la vacunación ´Salud va a tu Casa´, con la cual en la ciudad de Corrientes concluyeron esta semana en el barrio Juan XIII con más de 500 personas que recibieron el refuerzo de Covid-19 y mañana (por este viernes) terminarían en el Ciudad de Estepa, para dar continuidad en todas las zonas", detalló. 

Agregó que "también se está trabajando en lugares claves como son los clubes de abuelos y pusimos a disposición el call center para las personas que, por problemas de salud, no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse". "Reiteramos el pedido a la población mayor de 50 años para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la Covid-19", concluyó el ministro Cardozo.



No hay comentarios: