1 de mayo de 2022

Reivindicación del intendente Juan Carlos Alvarez a los trabajadores montecasereños

Día del Trabajador 
Reivindicación del intendente Juan Carlos Alvarez a los trabajadores montecasereños 

En el monumento al Trabajador de la ciudad de Monte Caseros, este domingo 1 de Mayo el intendente Juan Carlos Alvarez, junto al vice intendente Sergio Paniagua, representantes del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Damián Taborda, ediles y vecinos conmemoraron una doble celebración: el Día Internacional de los Trabajadores y el Día de la Constitución Nacional Argentina.
En este día el intendente Alvarez reivindicó al trabajador montecasereño que con esfuerzo y dedicación lleva adelante su labor diaria para seguir transformando un futuro mejor, y por todos los derechos laborales y sociales que se lograron. 

Fue también su homenaje a los que dieron la vida hace tiempo atrás por conseguir sus derechos y se convirtieron el 1 de mayo en un día emblemático. Como así también su reivindicación para los que dieron la vida para hacer un Monte Caseros mejor. ‘’Para un Monte Caseros que tenemos que seguir apostando para el desarrollo y el crecimiento con mejores condiciones de trabajo’’, Subrayó el doctor Alvarez.

Sumado a ello dejó su fuerte compromiso y de todo el Gobierno de la Ciudad  para culminar con la sede de la Confederación General del Trabajo -CGT-,en el Barrio Malvinas como así también terminar la del Gremio Municipal, para que cuenten con espacios en condiciones para reunirse a dialogar y realizar sus actividades.

Cabe recordar que el 1 de Mayo de 1853 se sancionó la Constitución Nacional Argentina, y en 1889 se fijó también esta fecha como Día Internacional de los Trabajadores, de acuerdo a lo establecido por el Congreso Obrero Socialista, realizado en la ciudad de París, para transformar ese día en una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros










No hay comentarios: