21 de abril de 2022

Propuestas de talleres en la Fiesta Provincial del Teatro

Propuestas de talleres en la Fiesta Provincial del Teatro

El Festival Provincial del Teatro además de de las funciones, ofrece  tres talleres que son parte del Plan de transferencia de la Beca Nacional de Estudio y Perfeccionamiento que otorgara oportunamente el Instituto Nacional del Teatro a Nancy García, Víctor Laenge y Laura Quagliozzi.
Estas propuestas son gratuitas, los interesados deben inscribirse de manera previa a corrientes@inteatro.gob.ar o acercarse personalmente este jueves 21 de abril en la Casa del Bicentenario de 9 a 13 y de 15 a 17 hs.
El viernes 22 de 10 a 12 en el salón del club Barrio Nuevo –Plácido Martínez y Lavalle -; se realizará un Taller intensivo: “Introducción a la Producción Teatral”, coordinado por Víctor Laenge.
En el encuentro se abordarán cuestiones referidas a la preproducción, producción, postproducción o explotación de un espectáculo teatral, trabajo inter y transdisciplinario, cálculo de costos y punto de equilibrio, proyección de ventas, segmentación del público, permisos de autor, comunicación y marketing cultural asociados a las artes escénicas.
Está destinado a todos aquellos que quieran iniciarse o profesionalizarse en el ámbito de la gestión cultural-teatral independiente desde organizaciones del tercer sector.
También el viernes 22 de abril de 15,30 a 17,30 en el mismo espacio se realizará el Taller Intensivo: “Dirección de Actores”, coordinado por Nancy García.
Se abordará: Preguntas que un director se hace en el proceso a la hora de dirigir.
¿Qué es dirigir? ¿hay una manera de dirigir? ¿cómo dirijo?  
¿Dónde encuentro información sobre maneras de dirigir .?..
La propuesta del taller es poder ofrecer estrategias, herramientas para que al momento de dirigir se facilite la tarea que conlleva el proceso de una puesta en escena. Que seguramente están ya habitadas en el proceso de una dirección. 
Destinado a quienes deseen transitar la experiencia de dirección, con o sin experiencia.
El sábado 23 de abril a las 10 en el salón del club Barrio Nuevo –Plácido Martínez y Lavalle se llevará adelante el Taller intensivo: “Implicancias del coaching ontológico de la profesionalización de la actividad teatral en la ciudad de Corrientes capital y su repercusión en los grupos de teatro” que coordina: Laura Quagliozzi.
Sobre el mismo expresa que “Somos como actuamos y actuamos como somos”
En este encuentro, a través de la presentación de los resultados de la investigación, se va a explicar brevemente que es el coaching ontológico y como su aplicación puede influir en la profesionalización de la actividad teatral.
También se realizará, con el público presente, algunos de los ejercicios hechos durante la investigación con el objetivo de poder vivenciar las experiencias transitadas durante el proceso.
Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros

No hay comentarios: