21 de abril de 2022

El gobernador Valdés entregó 10 viviendas en Colonia Libertad y anunció la construcción de otras 30

PROGRAMA OÑONDIVÉ

El gobernador Valdés entregó 10 viviendas en Colonia Libertad y anunció la construcción de otras 30

Continuando con su agenda en el interior provincial, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés junto al intendente de Colonia Libertad, Roberto Ramón Fracalossi hizo entrega, en la tarde de este jueves, de unidades habitacionales a diez familias mediante el Programa Oñondivé y firmó convenios para la construcción de 10 viviendas del mismo programa a la vez que anunció otras veinte mediante el sistema de Demanda Libre; como así también la construcción del Paseo Aeróbico y la ampliación y refacciones del Polideportivo Municipal con una inversión de más de 36 millones de pesos.

El programa de actividades del Mandatario sigue luego en Colonia Libertad con los actos de inauguración de 10 cuadras de cordón cuneta, de la ampliación y refacciones del Centro de Atención Primaria para la Salud y de la iluminación del acceso al pueblo y letras corpóreas.


Valdés

Al entregar estas 10 viviendas, el gobernador Valdés señaló que “en esta localidad veo que hay pujanza, ganas de crecer, fuerzas y voluntad y entonces eso anima y empuja a crecer”.

Aseguró que “con esfuerzo conjunto se van logrando mejoras como cordón cuneta, iluminación y ahora firmamos el Paseo; estamos por inaugurar el Caps que era fundamental que mejoremos la salud pública y estamos proyectando el ingreso, viendo el ordenamiento territorial de la localidad, la entrada y en definitiva estamos pensando a futuro pero tenemos un déficit habitacional de 35 viviendas y hay localidades en las que nosotros podemos resolver el déficit sin esperar a Nación y salimos a diseñar con el Instituto de Viviendas de Corrientes este plan que es Oñondivé en el que nosotros le damos la dirección técnica, ponemos absolutamente todos los materiales y el municipio pone la mano de obra y a veces la municipalidad pone el terreno, otras lo hace la provincia y los vecinos se involucran y se comprometen y muchas veces vemos los vecinos que ponen su mano de obra” .

Recordó que “en un principio comenzamos con una vivienda de 42 mts.2 y luego fuimos ampliando para dar mayor comodidad a las familias y luego surgió la idea de ir dotándolas del mobiliario, dando trabajo a nuestros carpinteros y después le agregamos la mesada, la heladera, la cocina, el termotanque y de esa manera estamos transformando este programa”.

El gobernador anunció la construcción de más viviendas para solucionar el déficit. De esa manera señaló que “hoy estamos entregando diez y firmamos un convenio por otras diez más y estaremos haciendo también 20 viviendas a través del programa de Demanda Libre y así resolvemos el déficit habitacional de la localidad porque esta comuna está destinada a crecer”.

El acto de entrega de las viviendas se realizó en la esquina de las calles Juan Fracalossi y San Cayetano donde se procedió en primer lugar a la bendición de carpetas que contienen la documentación y llaves por parte del sacerdote Diego Villalba.

Firma de Convenios

Seguidamente, el gobernador Valdés, el intendente Fracalossi y el titular del Invico, Lizardo González procedieron a la firma del convenio para la ejecución de 10 viviendas más a través del Invico, mediante el Programa Oñondivé con una inversión de más de $ 15 millones.

Asimismo se suscribió otro convenio por el cual la Provincia se compromete a financiar las obras de construcción del Paseo Aeróbico por un monto de 5 millones de pesos.

También el Gobernador suscribió un convenio para la obra de ampliación y refacción del Polideportivo municipal en una primera etapa, por un monto de $ 16.550.000 

Palabras del Intendente

El intendente municipal Roberto Fracalossi aseguró durante el acto respectivo que “hoy se cumple un gran sueño” destacando al gobernador Gustavo Valdés al que definió como “un hombre que está permanentemente en la búsqueda del crecimiento de la provincia, en el crecimiento de gran magnitud pero eso no descuida a los que menos tienen y puede ver las necesidades de la gente con mas vulnerabilidad y ocuparse de brindar una mejor calidad de vida y eso quiero agradecer mucho”.

“Hoy estamos entregando una vivienda en un esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia y está en ustedes valorarla y cuidarla”, dijo finalmente l jefecomunal a los adjudicatarios.

Interventor del Invico

El titular del Instituto de Viviendas de Corrientes, Lizardo González resaltó por su parte la importancia de la entrega de 10 viviendas en Colonia Libertad y la firma de un nuevo convenio para 10 viviendas más mediante el Programa Oñondivé en el que la provincia a través del Invico pone los materiales y los municipios a través de su personal aportan la mano de obra articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social dela Provincia que provee el mobiliario de toda la casa dando solución a diez familias correntinas.

Programa Oñondivé

Programa Oñondivé se lleva delante de manera articulada entre el Instituto de Viviendas de Corrientes, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El programa instrumenta una manera planificada y articulada de intervención, incorporando “componentes blandos” con acciones destinadas a resolver la problemática social de manera integral, buscando una construcción social-humana, económica y ambiental, complementaria a las obras.

Presencias

Se encontraban presentes junto al gobernador Gustavo Valdés el intendente municipal Roberto Fracalossi; el vicepresidente primero del Senado Henry Fick; los ministros, de Justicia, Juan José López Desimoni; de Educación, Práxedes López; de Industria y Trabajo, Mariel Gabur; de Tecnología, Jorge Gómez; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; legisladores provinciales, el interventor del Invico, Lizardo González; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; el viceintendente municipal, intendentes de localidades vecinas; concejales y adjudicatarios de las viviendas; jefe de la Policía de la provincia y vecinos de la localidad.

Luego de la entrega de carpetas y llaves a los adjudicatarios las autoridades efectuaron el corte de cintas y recorrido de las viviendas.











No hay comentarios: