16 de marzo de 2022

En Santo Tomé, Valdés encabezó entrega de subsidios a productores afectados por los incendios

ADEMÁS, SE REALIZÓ REMATE DE MIL CABEZAS DE GANADO

En Santo Tomé, Valdés encabezó entrega de subsidios a productores afectados por los incendios

El gobernador Gustavo Valdés presidió este martes, en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Santo Tomé, el acto de entrega de 66 subsidios por más de 8 millones de pesos a trabajadores rurales, haciendo efectiva la asistencia que implementa el Gobierno provincial, a pocos días de superar los focos ígneos que consumieron más de un millón de hectáreas del territorio provincial. Asimismo, el Mandatario correntino junto al intendente local, Augusto Suaid, participó del Remate de mil cabezas de ganado, destinado a pequeños productores, donde el Gobierno de Corrientes se hace cargo de diferentes gastos, acción que se está replicando en distintos puntos de la Provincia, para que el sector logre mejor rentabilidad.

Valdés resaltó en su discurso que el Gobierno provincial, “a lo largo del tiempo tiene una política permanente de ayuda y trabajo con los productores rurales: siempre hablamos con franqueza, nos sentamos a resolver los inconvenientes, por supuesto con idas y vueltas teniendo una relación responsable”. Mencionó así que “este año nos ocurrió algo tal vez inusitado, ya que durante más de 90 días no llovió en nuestra querida Provincia y tuvimos la seca más importante en 60 años, de hecho, la seguimos teniendo porque necesitamos más lluvia”.

“A medida que aumentaba el flujo de seca, aumentaban los focos de incendio”, describió el primer Mandatario y detalló que en enero se registraron 4500 focos de incendio y en febrero más de 9500. Sin dudas “esto nos impactó enormemente”, agregó y valoró que “gracias a Dios en Santo Tomó llovió 130 mm” como así también se dieron precipitaciones en casi todo el territorio correntino, lo que significa un “alivio”, aunque “la situación no pasó del todo, porque tenemos que volver a la regularidad del régimen de lluvias”.

Reconoció que “fue difícil, claro que hay desazón, tristeza, pero lo que nos tiene que determinar a los correntinos es con la fuerza que nos levantamos. Esto tiene que ser una constante en el Gobierno de la Provincia y por eso tomamos medidas extraordinarias para ayudar al campo”.

De esta manera, continuó: “Tomé la decisión como Gobernador, que durante el 2022 no se le aplique al campo ni un solo tipo de impuesto inmobiliario, de sello, de marca, de señales, para darles una oportunidad”. Resaltó que “es una ayuda completa que nunca antes se pudo dar e implica tener un impacto inmediato”.

“Creemos que lo más importante en Corrientes es la gente de trabajo”, y por eso las medidas apuntan a que “no se desalienten, que no se caigan”. Indicó al respecto que “a los que tienen menos de 2000 hectáreas, salimos a entregar subsidios que llegan a los 400 mil pesos; sumado a que, con el Banco de Corrientes, se otorgan créditos con un año de gracia a una tasa del 19% y a pagar en 84 cuotas; y para los grandes productores, hasta 15 millones de pesos, con otra garantía”.

Valdés resaltó también que “conseguimos con el Gobierno nacional 5 mil millones de pesos a través del Banco Nación y gestionamos que podamos diferir los impuestos nacionales en el campo”.

Remate de pequeños productores

De esta manera, afirmó que “no vamos a aflojar, este remate de pequeños productores lo vamos hacer a lo largo y ancho de la Provincia, subsidiando el flete, los impuestos y comisiones de manera que el productor pueda obtener un buen precio, hacer un buen negocio y tener rentabilidad”. Todo para que “los correntinos podamos seguir ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, hizo hincapié en la importancia de la primera entrega de subsidios a los productores, donde “estamos llevando asistencia con 200 millones de pesos y 400 mil para los pequeños, y hasta 500 mil para los medianos para un total de 66 productores que serán beneficiados".

“Vamos a ir a recorrer la provincia y esta es la primera parte”, revalorizó y aseguró que también continuarán con la entrega de recursos propicios para abastecer al campo.

En tanto, el intendente Suaid hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno provincial por la ayuda, porque “con estas acciones están llevando asistencia directa a los productores, ya que son los que le ponen el hombro para sacar adelante al país”.

Presencias

Se encontraban presentes junto al gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Santo Tompe, Augusto Suaid; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; el presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Vicente Picó; y la presidenta de la Sociedad Rural de la localidad, Verónica Storti, entre otros.











No hay comentarios: