16 de marzo de 2022

El gobernador Valdés anunció que llegó a Corrientes la colaboración que solicitó a Estados Unidos para combatir los incendios

IMPORTANTE EQUIPAMIENTO

El gobernador Valdés anunció que llegó a Corrientes la colaboración que solicitó a Estados Unidos para combatir los incendios

Este miércoles el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales comunicó que arribaron a la provincia las donaciones para combatir el fuego requeridas el pasado 19 de febrero a Estados Unidos.

A la vez, agradecido al Embajador Marc R. Stanley “por los equipos enviados desde Estados Unidos a bomberos y guardaparques correntinos”.

Además, detalló que las donaciones son el resultado de la gestión iniciada el 19 de febrero y para concluir Valdés indica que la cooperación internacional permite afianzar vínculos con impacto positivo.

Por otro lado, el director de Defensa Civil detalló el equipamiento donado por EEUU, Eulogio Márquez diciendo: “recibimos herramientas de diversos tipos que estarán a voluntad de quienes están operando en la línea de fuego”.

En tanto, enumeró que las donaciones recibidas fueron: cascos, guantes, indumentaria de protección, rastrillos, hachas, equipos de primer ataque. Sumado a los 59 bidones de 5 litros retardadores de fuego, este equipamiento permitirá anexarse a las brigadas forestales.



No hay comentarios: