1 de diciembre de 2021

Valdés ratificó su apoyo a la educación artística

RECIBIÓ A UN COLEGIO SALADEÑO

Valdés ratificó su apoyo a la educación artística

Esta mañana, el Gobernador Gustavo Valdés, recibió a los alumnos que se encuentran finalizando el sexto año del Colegio Secundario Barrio Estación de Saladas. En la ocasión, los estudiantes estuvieron acompañados del Director de Educación Artística de la Provincia, Alejandro Lacava, quien remarcó que el Mandatario “se mostró muy feliz de recibir a estos jóvenes y les dejó un mensaje alentador y de pleno acompañamiento para seguir fortaleciendo la educación artística en todos los niveles educativos”.

Lacava comentó que el Colegio Secundario Barrio Estación de Saladas, es uno de los 23 establecimientos de la Provincia con orientación en Arte, en este caso Visuales y destacó que gracias a la gestión del gobernador Gustavo Valdés, el mismo pudo concretar este año la inauguración de un nuevo edificio donde desarrollan todas sus actividades, dejando en claro el apoyo del mandatario hacia la educación pública y gratuita.

En tanto, Lacava señaló que es un “orgullo contar con docentes de nivel de excelencia”, como los que acompañan a los estudiantes saladeños, lo que es clave para que la educación artística siga fortaleciendo la educación de “nuestros alumnos en todos los espacios curriculares”, apostando a que se “sientan protagonistas en cada una de sus actividades y en el aprendizaje”.

Por otra parte, el funcionario enfatizó que es fuerte el respaldo a los docentes de Educación Artística de toda la Provincia, con capacitaciones, con la realización del Segundo Congreso de Educación Artística que este año fue en formato virtual, con actividades como la Fiesta Provincial de las Artes en donde los alumnos muestran el trabajo de todo el año.

Para Lacava, la educación artística viene creciendo considerablemente en la Provincia, con muy buenos resultados y puso de relieve que este Colegio Secundario, en las Pruebas Aprender, estuvo por arriba del promedio nacional en cuanto a resultados, lo que “nos llena de satisfacción, logrando una mejor posición de aprendizaje que la mayoría de las escuelas del país”.

También ponderó los resultados académicos del establecimiento secundario con orientación en artes visuales, que no tuvo casos de deserción escolar ni de alumnos libres y prácticamente el ciento por ciento de los alumnos promocionaron y son egresados.

Por su parte, la docente Iliana Centurión, profesora de Artes Visuales del Colegio y coordinadora del viaje, manifestó que “la Dirección de Educación Artística nos brinda un acompañamiento constante, mediante la entrega de materiales, y proyectos que nosotros venimos presentando desde varios años”.

Por último, Centurión detalló que fueron 22 alumnos quienes viajaron hasta la Ciudad de Corrientes para acercarle un cuadro artístico realizados por ellos en el Colegio, y un frasco de miel autóctona.







No hay comentarios: