3 de diciembre de 2021

El Ministro Cardozo saluda a todos los médicos en su Día

SALUTACIÓN

El Ministro Cardozo saluda a todos los médicos en su Día

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recordó que este 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico. En este sentido, anticipó su saludo a todos los médicos y remarcó: "Quiero transmitir mi agradecimiento y humilde reconocimiento por la labor primordial que cumplen cotidianamente y en particular por la dedicación y la entrega en la pandemia, que ya lleva casi 2 años".

"Este año, como el anterior, el Día del Médico no es una fecha más para recordar y saludar a estos trabajadores, es una fecha para apoyarlos y agradecerle el gran trabajo que la mayoría de ellos realizan para cuidar la salud de todos los correntinos", dijo. 

Cada 3 de diciembre en la Argentina se conmemora el Día del Médico. Fue una iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del Gobierno nacional, en 1956. 

El 3 de diciembre nació Carlos Finlay, el médico cubano que demostró el modo de transmisión de la fiebre amarilla -a través de un mosquito-, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América Latina. 



No hay comentarios: