Semanario nro 678

4 de noviembre de 2021

Valdés recibió el reconocimiento por parte de la Junta Electoral de la Provincia como gobernador reelecto

ENTREGA DE DIPLOMAS EN CASA LAGRAÑA

Valdés recibió el reconocimiento por parte de la Junta Electoral de la Provincia como gobernador reelecto

Esta mañana en Casa Lagraña, la Junta Electoral de la Provincia le otorgó al Gobernador Gustavo Valdés un diploma de reconocimiento por haber sido reelecto en las pasadas elecciones del 29 de agosto. Cabe recordar que según los cómputos difundidos por la Junta Electoral en la categoría gobernador, Valdés cosechó más del 76% de los votos del electorado.

Alrededor de las 9:30 se hizo la entrega de los diplomas de Gobernador y Vicegobernador electos, acta Nº 89 conforme a la Junta Electoral. El primero en recibir el diploma fue el Gobernador, Gustavo Valdés; y seguidamente recibió su nombramiento el Vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard.

Además, por primera vez se entregaron los diplomas al intendente y viceintendente de la Ciudad de Corrientes, a Eduardo Tassano y Emilio  Lanari.

“Estoy muy agradecido al pueblo de la provincia de Corrientes por depositarnos nuevamente su confianza”, declaró al respecto el Gobernador ante la prensa, elogiando también al Poder Judicial por la normalidad del proceso eleccionario: “se cumplió con la democracia”.

Consultado sobre la foto que se tomó en el evento con el ex mandatario José “Pocho” Romero Feris, dijo tener “un profundo cariño hacia él” y que es importante la convivencia institucional tras 38 años de democracia, agregando que ayer en posadas hizo lo propio con Ricardo Barrios Arrechea.

Como desafíos a corto plazo para esta nueva gestión, Valdés mencionó que “debemos seguir recuperándonos de la pandemia y hacer frente a la inflación”. Sobre esta última dijo que no solo afecta al ciudadano de a pie sino que también a las arcas estatales, por lo que es necesario “usar el ingenio” para seguir invirtiendo.

Inclusión, modernización e industrialización fueron otros de los pilares mencionados por Valdés para apuntalar en los próximos años. “Saldremos adelante poniendo a la producción y empleo como prioritarios”.

Entrega de certificados a senadores y diputados Provinciales Por otra parte, se llevó a cabo la entrega de diplomas a senadores Provinciales electos, mediante el acta Nº 90 de la Junta Electoral. De tal manera, recibieron sus certificados Ignacio Osella, Noel Breard, Verónica Inés Espindola, Diego Martín Pellegrini, José Hernández Ruíz Aragón.

Seguidamente, se otorgaron los diplomas a los diputados Provinciales electos, mediante el acta Nº 91 de la Junta Electoral, a Ana María Pereyra Cebreiro, Walter Andrés Chávez, Horacio Pozo, María de las Mercedes Mancini frati, Mario Branz, José Romero Brisco, Lucía Centurión, Ariel Báez, Luis Carlomarde, Andrea Giotta, Albana Cañete, Edgar Benítez, German Braillard Poccard, María Belén Martino, y Angélica Días.

Presencias

Participaron el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y su esposa Cristina Garro; la Junta en pleno presidida por Gustavo Sánchez Mariño; y las vocales María Eugenia Sierra de Desimoni y María Eugenia Herrero; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vásquez; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Gilberto Panseri; el fiscal General, Cesar Pedro Sotelo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; el gobernador de la Provincia, José Romero Feris.











No hay comentarios: