5 de octubre de 2021

Valdés se reunió con directivos de una multinacional interesada en invertir en Corrientes

POTENCIAL INDUSTRIAL

Valdés se reunió con directivos de una multinacional interesada en invertir en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con directivos de LP Building Solutions, empresa multinacional dedicada a materiales de construcción de madera que está interesada en realizar una importante inversión en Corrientes. Específicamente, instalar su primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más versátiles y económicas.

El encuentro, del cual también participó el ministro de Industria Raúl Schiavi, tuvo lugar mediante la plataforma ZOOM.

“Con 550 mil hectáreas forestadas y 2 millones disponibles, somos potencia nacional en el rubro. Gracias a nuestra capacidad y seguridad jurídica somos una plaza atractiva para los empresarios, por lo que seguimos trabajando para desarrollar integralmente la cadena maderera”, expresó Valdés en Twitter.

Los tableros OSB (siglas de Oriented Strand Board), muy populares en Estados Unidos, son tableros de virutas grandes de madera prensadas. Su resistencia y versatilidad los convierten en productos muy aptos para los elementos estructurales de un edificio. Pero, además, por su estética, se pueden utilizar también como revestimiento de paredes o para fabricar todo tipo de muebles.





No hay comentarios: