13 de agosto de 2021

Valdés inauguró Sala de Rayos X en Chavarria y el nuevo edificio de la Comisaría


ANUNCIÓ MÁS OBRAS EN EL NOSOCOMIO

Valdés inauguró Sala de Rayos X en Chavarria y el nuevo edificio de la Comisaría

Concluyendo su visita a Chavarría, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada la Sala de Rayos X del hospital y también habilitó el edificio de la nueva Comisaría. "La inversión que venimos haciendo en salud es gigantesca" afirmó el mandatario, quien anunció más obras para este nosocomio. En tanto, dejó al comisario Marcos Blanco al frente de la nueva sede policial.

El mandatario provincial, Gustavo Valdés participó junto al intendente de Chavarría, Roberto Dieringer en primer término, de la habilitación de la nueva sala de Rayos X del Hospital de la localidad. Dicho nosocomio, se encuentra ubicado por calle Caá Guazú y la avenida Independencia.

Posteriormente, se trasladó hasta la flamante Comisaría de Chavarría ubicada frente a la plaza central 25 de Mayo, para inaugurar el nuevo lugar donde trabajará con más tecnología la fuerza de seguridad local.

La salud en el Interior

“La inversión que venimos haciendo en material de salud es gigantesca”, afirmó Valdés al iniciar su alocución en el acto inaugural del hospital en Chavarría. Comentó luego que en la víspera estuvo recorriendo el Hospital de Campaña en la capital provincial, donde trabajan 1.100 personas. Reconoció que allí se destina un presupuesto significativo, pero que “no por eso dejamos de invertir en el interior provincial con estas salas que realmente ahorran tiempos y dan posibilidad de atender la salud de nuestro interior”. Consideró así importante la posibilidad de diagnósticos por imagen sin necesidad de realizar traslados para ello.

Seguidamente anunció que dio instrucción al Ministro de Salud para que “sigan las obras en este hospital para dejarlo a nuevo y tener en Chavarría un hospital como corresponde”. Finalmente, el Mandatario expresó su agradecimiento al personal de salud “por la fortaleza que tienen” en la lucha contra la pandemia.

Roberto Dieringer

Por su parte, el intendente municipal, Roberto Dieringer con respecto a la inauguración de la Sala de Rayos X del Centro de Salud de Chavarría en su breve discurso expresó que “en este día de varias obras inauguradas hoy, agradezco al Gobernador por lo que hizo en esta sala ya que es sumamente importante por todo lo que se realizó, es una obra que es chica, pero es muy significativa para la salud de nuestro pueblo”.

Obras

Sala de Rayos X

La obra de la ampliación de la Sala de Rayos X del Hospital de Chavarría demandó una inversión que supera los $3 millones y medio por parte del Gobierno provincial y fue ejecutada por la empresa constructora DASERNIC.

Comisaría

La Comisaría de Chavarría (departamento de San Roque) demandó una inversión de más de 9 millones de pesos y fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial.

Presencias

Estuvieron junto al gobernador Valdés en estas dos inauguraciones, el intendente municipal, Roberto Dieringer; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; legisladores nacionales y provinciales e intendentes de las zonas cercanas.







No hay comentarios: