21 de agosto de 2021

En Esquina, Valdés inauguró las refacciones de una escuela emblemática e instó a seguir invirtiendo en la educación pública y gratuita

TAMBIÉN HABILITÓ PAVIMENTACIÓN E ILUMINACIÓN

En Esquina, Valdés inauguró las refacciones de una escuela emblemática e instó a seguir invirtiendo en la educación pública y gratuita

El gobernador Gustavo Valdés retomando su agenda en la ciudad de Esquina, dejó inaugurada las refacciones integrales del edificio de la escuela Normal “Dr. Alfredo Ferreira” y se comprometió a seguir invirtiendo en la segunda etapa. Además, en la jornada de ayer el mandatario estuvo presente en la inauguración de la segunda etapa de la pavimentación e iluminación de la calle Hansen que se encuentra en el barrio Bicentenario de dicha localidad.

Este sábado, el mandatario comenzó la jornada con la inauguración de la primera etapa de refacciones de la institución educativa “Dr. Alfredo Ferreira”. Allí las refacciones de la primera etapa consistieron en el arreglo de techo, instalación eléctrica, sanitarios, ampliación de aulas en el primer piso; reparación de tanque, colocación de bomba nueva, pintura total de aulas, rampas para personas con discapacidad. Todas estas obras fueron realizadas por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Además, la Escuela Primaria N°53 y el Jardín de Infantes N°53 recibieron en la ocasión kits sanitizantes y útiles escolares. Esta última institución además recibió tablets del programa “Mitaí Digital”.

También se procedió a la entrega de 183 notebook para la Escuela Normal.

Discurso del gobernador

“Llego el día de dicha inauguración”, comenzó su alocución el gobernador recordando a la vez, que “nosotros tenemos un programa para las refacciones de las escuelas emblemáticas como lo es está hermosa institución”.

“Aquí estamos invirtiendo 17 millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo, porque no tenemos que dejar de invertir nunca en la educación”, indicó Valdés.

A su vez, aseguró que en la segunda etapa de la obra educativa se estarán invirtiendo un total de a 40 millones de pesos “para recuperar al 100% este espacio educativo”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la igualdad de oportunidades diciendo que “en el campo los chicos no podían acceder a los contenidos digitales por falta de conectividad y por eso estamos trabajando con TelCo lanzando un programa para que cada alumno cuente con una computadora al ingresar a la secundaria”. “Este es el elemento, pero la modernización no consiste solo en comprar una computadora sino como vamos a desarrollar los contenidos educativos”, afirmó.

Asimismo, revalorizó la labor de los docentes destacando que “no hay posibilidad de que exista educación tecnológica sin un docente presente, porque ellos son irremplazables”.

Finalmente, Valdés instó a que haya más “educación pública y gratuita para el millón y medio de correntinos”.

Palabras de la ministra y vice intendente

A su turno, la ministra de Educación, Susana Benítez indicó que “tenemos diseñadas políticas que apuntan a las mejoras edilicias como en este edificio emblemático”.

“Estás políticas vienen enmarcadas en la gestión del Gobernador en cada una de las instituciones educativas”, continuo sus palabras. “Con todo esto hablamos de verdadero desarrollo e inclusión en la educación”, concluyó la ministra.

Por su parte, el vice intendente, Carlos Oviedo sostuvo que “quiero destacar esta obra en un edificio histórico que revaloriza la cultura sino también con la educación y el valor arquitectónico de nuestra provincia”.

Asimismo, destacó la importancia de la entrega de los elementos tecnológicos para que los estudiantes puedan progresar y porque “sin educación no podemos crecer y no hay competencias para competir en el futuro”.

Finalmente, el jefe comunal reflexionó que “todavía queda mucho por hacer”.

Acompañaron el acto los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; legisladores provinciales; la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; secretarios y subsecretarios provinciales y la comunidad escolar.

Valdés inauguró la pavimentación e iluminación de la calle Hansen en Esquina

En la noche del viernes, el gobernador Gustavo Valdés junto con la comitiva oficial se trasladaron hasta la localidad de Esquina para inaugurar la segunda etapa de pavimentación e iluminación de la calle Hansen que se encuentra en el barrio Bicentenario.

Con el corte de cintas y el encendido de las luminarias de esa importante arteria de la zona sur de Esquina quedó formalmente inaugurada la obra.

Al inaugurar la pavimentación e iluminación de la segunda etapa de la calle Hansen, el gobernador Valdés recalcó la importancia de esta obra y dijo que “al venir por Esquina queríamos inaugurarla, completando una obra que era fundamental para los vecinos y para la circulación de esta importante arteria de la localidad” y continuó expresando que “conecta al barrio más grande que tiene Esquina con el centro, así que vamos con más realizaciones”.

Además, mandatario remarcó que “es una obra de iluminación completa” y a la vez se comprometió con los vecinos para realizar: “La iluminación completa de esta calle hasta donde termina la avenida, así empalmamos con la ruta 11, para que de esa manera le podemos dar mayor seguridad a los esquinenses y así puedan transitar tranquilos por la zona”.

Por último, anunció que “la próxima vez que venga, vamos a estar inaugurando lo que es Juan Ramón Vidal y el Ceibo” y añadió que “más allá de ser todo lo que es pluvial en Esquina, lo que nos permitirá desagotar la parte Sur de la ciudad y que descongestione, hay una importante inversión en iluminación con esas dos arterias terminadas que son fundamentales en ese lugar con plata de los correntinos”, concluyó.








No hay comentarios: