26 de agosto de 2021

En el barrio Juan de Vera, Valdés inauguró 21 cuadras de pavimento que mejoran la calidad de vida de los vecinos

PREVIAMENTE, ENTREGÓ BIENES Y ANUNCIO MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

En el barrio Juan de Vera, Valdés inauguró 21 cuadras de pavimento que mejoran la calidad de vida de los vecinos

En la continuidad de su agenda de actividades en Capital, el mandatario habilitó pavimentación con concreto asfáltico en un importante tramo de la popular barriada. Previo a este acto, encabezó la entrega de máquinas y herramientas a 160 emprendedores y les anunció que tienen a disposición un programa de microcréditos a tasa 0 para la adquisición de insumos y materias primas.

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Eduardo Tassano, inauguró este mediodía 21 cuadras de pavimento con concreto asfáltico en el barrio Juan de Vera, obras llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, que forman parte del convenio de colaboración con la municipalidad de Corrientes.

Cabe destacar, que previamente el Gobierno Provincial en todas estas calles construyó cordón cuneta, infraestructura vial vital para este tipo de pavimentación y efectiva manera de erradicar definitivamente cunetas y zanjas a cielo abierto, que constituyen un alto riesgo a la salud de la población.

Obras en detalle y por etapas

El Plan de Mejoramiento Integral del Barrio Juan de Vera fue ejecutado sucesivamente en etapas que comprendieron desde el enripiado de calles, posterior ejecución de cordones cunetas hasta la culminación en esta etapa con 21 cuadras de pavimento de concreto asfáltico en calles troncales del barrio. La inversión total en obras fue de más de 100 millones de pesos.

La finalidad de dichas etapas del plan fueron la de consolidar la red vial total de dicho barrio, erradicando así las calles de tierra casi en su totalidad, mejorando sustancialmente de esta manera, la accesibilidad, transitabilidad y vinculación de los vecinos y transeúntes en general a los servicios educativos, de salud y seguridad entre otros. Como así también la de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la erradicación de las zanjas a cielo abierto.

La primera etapa del Plan de Mejoramiento Barrial en el Juan de Vera comprendió el enripiado de 55 cuadras del barrio.

Luego, la fase del Plan que comprendió la ejecución de cordones cunetas se realizó en 2 etapas, interviniendo un total de 60 cuadras, las que representan 10.920 metros lineales de cordones, 607,60 metros lineales de badenes, 18.900 m² de enripiado, readecuación de sumideros pluviales existentes, construcción de sumideros nuevos, como así también la readecuación de infraestructura de agua y cloaca en general y readecuación de las cotas de las calzadas.

Cabe aclarar que la segunda etapa se encuentra en su última fase de ejecución atento al requerimiento del ducto pluvial de la calle Hernán Cortez hacia la avenida Gutnisky.

Pavimento con concreto asfáltico

En esta etapa del Plan se ejecutó la pavimentación con concreto asfáltico de 21 cuadras troncales del Barrio Juan de Vera en una longitud aproximada de 1.860 metros lineales, las calles intervenidas fueron: Hernandarias E/ Av. Colón y Av. Garay, Díaz de Solís E/Av. Colón y Av. Garay, Hernán Cortez E/Hernandarias y Díaz de Solís, Cabeza de Vaca E/Hernandarias y Díaz de Solís, Magallanes E/Hernandarias y Díaz de Solís, Balboa E/Hernán Cortez y Cabeza de Vaca.

Gobernador Valdés

Al inicio de su alocución, el mandatario dio cuenta que la infraestructura vial de 2100 metros habilitada en el barrio Juan de Vera tuvo una inversión de $ 100millones. La misma, es parte de un plan integral que abarca 60 cuadras de cordón cuneta y ripio.

En este contexto, Valdés ponderó el trabajo mancomunado junto al Municipio capitalino y manifestó su deseo “de seguir trabajando junto a Eduardo Tassano”, ya que “el camino es ´juntos´ y no queremos más peleas en la Capital, para que los vecinos tengan sus servicios”.

Seguidamente, el gobernador detalló que estas obras en la ciudad de Corrientes se realizan con mano de obra municipal “y desde la Provincia agregamos un plus en el asfalto, a través de nuestra Planta, ensamblando junto a la planta de hormigón de la Municipalidad”.

Asimismo, el mandatario remarcó la importancia de la pavimentación para contrarrestar las eventuales lluvias copiosas y la transitabilidad de ambulancias y/o patrulleros.

Claudio Polich

“Esta obra es para que disfruten todos los vecinos del barrio”, subrayó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, resaltando la importante inversión del Gobierno Provincial, como parte de un plan integral que también abarcó casi 60 cuadras con ripio y cordón cuenta, de las cuales se asfaltaron 21 cuadras.

El funcionario puso luego de relieve que el camino es este, “seguir trabajando en armonía con la municipalidad de Corrientes para llevar soluciones a los distintos barrios” y para cerrar dijo que es fundamental que los “vecinos nos sigan acompañando en esta f articulación Provincia – Municipio”.

Intendente Tassano

Al ofrecer su discurso, el intendente Eduardo Tassano ratificó en primer lugar el trabajo conjunto con el gobernador Valdés y todo su equipo, mediante el cual “llevamos intervenidas más de 3.600 calles de tierra, se colocó más de un 40 por ciento de luminaria led en la ciudad, se arreglaron más de 100 plazas, 30 de ellas a nuevo y el Plan Hídrico, entre otras tantas acciones”.

Para el jefe comunal el barrio Juan de Vera, con estas obras ha cambiado su fisonomía y es la muestra cabal de un trabajo sostenido y por etapa: primeramente, enripiado y cordón cuneta, y ahora el asfaltado.

“Esta ciudad ha cambiado gracias a la gestión de un gobernador como Valdés que es el que más invirtió en la ciudad en la historia de Corrientes”, dijo sin dudarlo Tassano, concluyendo que esa decisión se refleja claramente en la mejora en la calidad de vida de los vecinos y “vamos por más transformación y progreso para todos”.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios provinciales, el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, legisladores provinciales, autoridades comunales, concejales y vecinos.

 Valdés entregó bienes de capital y anunció microcréditos

a tasa cero para los emprendedores correntinos

 Previo a la inauguración de la pavimentación en el barrio Juan de Vera, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por su comitiva oficial, presidió la entrega de bienes de capital a 160 emprendedores de la ciudad de Corrientes, en un acto realizado en el predio ubicado por avenida Raúl Alfonsín al 3701, respetando todas las medidas de bioseguridad que amerita la pandemia por el Covid-19.

Los emprendedores que recibieron máquinas y herramientas para potenciar su actividad y fortalecer las economías familiares, en diferentes rubros: textil, metalúrgico, audiovisual, gastronómico, construcción y jardinería, entre otros.

Además, Valdés anunció un programa de microcréditos a tasa 0 para la adquisición de insumos y materias primas para todos los beneficiarios de "Emprendedores Somos Todos".

En este rumbo, Valdés puntualizó que cada vez son más los trabajadores que, con esfuerzo y dedicación, obtienen un impulso para continuar por la senda del progreso, del desarrollo económico y social.

Durante el acto, el gobernador destacó la labor que llevan adelante los emprendedores de la Capital y los instó a que "sigamos poniendo fuerza y que la sigan peleando como siempre".

"Con esa fuerza vamos a ir construyendo una provincia diferente", aseguró el gobernador, y agregó que "con esa energía que los motoriza, vamos a salir adelante".

"Ustedes van ayudar a transformar la provincia de Corrientes", concluyó sus palabras Valdés, refiriéndose a la voluntad puesta de manifiesto por los emprendedores.

Declaraciones a la prensa

Por su parte, al tomar contacto con los medios presentes, Valdés expresó que se está trabajando en la ampliación del Hospital de Campaña Escuela Hogar, “preparándonos ante la posibilidad del avance de la nueva cepa Delta”, señalando además que próximamente se va a centralizar la atención post Covid en el mencionado lugar.

Respecto a la posibilidad de avanzar con la presencialidad en las escuelas, Valdés dijo que las perspectivas son buenas, porque hay una baja importante de contagios y avanza la vacunación, aunque aclaró que la “recuperación va a ser gradual”.












No hay comentarios: