3 de agosto de 2021

11° Festival de Invierno del Chamamé- Virtual del 20 al 22 de agosto por plataformas de Cultura y Canales Locales

Diapasón Cuarteto

11° Festival de Invierno del Chamamé- Virtual del 20 al 22 de agosto por plataformas de Cultura y Canales Locales

Ajustado a la realidad mundial, el Festival de Invierno del Chamamé, en su actual edición, cuenta con un formato virtual, lo que asegura, además de una llegada masiva a los televidentes, trabajo a los artistas chamameceros e integrantes del personal técnico. Esta adaptación fue una decisión del Gobierno de la Provincia de Corrientes que lleva adelante el proyecto de un espectáculo gratuito, a través del Instituto de Cultura. 

También cuenta, la presente edición, con la participación de bailarines en puestas coreográficas que han sido intervenidas con aportes de la actuación y de la animación audiovisual. La presencia de recitadores, uno por noche, dijo presente y aspira a inyectar mayor espectacularidad al festival, amén de brindar una distribución de trabajo más extensa y equitativa. 

Para el viernes 20 de agosto se espera la actuación de Diapasón Cuarteto, integrado por Samuel Rodríguez, Facundo Rodríguez, Sebastián Fernández y Marcos Núñez. Se trata de cuatro guitarristas conocedores e intérpretes de la música popular argentina. Supieron prestigiar el trabajo de acompañantes o sesionistas, con el mismo rigor con el que llevaron adelante sus proyectos solistas o grupales. 

Se reúnen ahora por primera vez, en un cuarteto que propone música del Litoral, a través de un encuentro de guitarras. Jóvenes profesionales que prometen un repertorio de clásicos y también el que va construyendo el público.

El espectáculo revaloriza la música instrumental y sobre todo la guitarra. Noble instrumento que dejó de ser una mera acompañante para convertirse en la protagonista de los escenarios.


No hay comentarios: