14 de julio de 2021

En Villa Olivari, Valdés redobló su compromiso de generar trabajo y construir viviendas, un hospital y mejoramiento urbano

ENTREGA A EMPRENDEDORES

En Villa Olivari, Valdés redobló su compromiso de generar trabajo y construir viviendas, un hospital y mejoramiento urbano

El gobernador Gustavo Valdés visitó este miércoles la localidad de Villa Olivari, donde entregó bienes de capital a emprendedores y recorrió obras que la Provincia ejecuta allí. En la ocasión, el Mandatario anunció la compra de terrenos en este municipio para construir viviendas y un hospital, a la vez que ratificó su compromiso de continuar invirtiendo en el parque industrial de Ituzaingó para generar trabajo en la zona. "Estamos haciendo una gran inversión que tiene que ver con cambiar la forma de trabajar en las ciudades", consideró el mismo.

Cerca del mediodía, Valdés arribó a Villa Olivari, donde se dirigió al Centro de Promoción del Menor "Ñan Gareko Ha". Allí, encabezó un acto donde se llevó adelante la entrega de bienes de capital a 13 emprendedores. En el mismo lugar, y en compañía de los diputados Ana María Pereyra y Horacio Pozo y Diego Pellegrini, y el senador Noel Breard, más otras autoridades, el Gobernador anunció nuevas obras, como así también, la continuidad de las que actualmente lleva adelante la Provincia en esta localidad.

Viviendas y hospital

En referencia a la situación habitacional de Villa Olivari, el Gobernador anunció que “vamos a estar comprando tierras y el Gobierno de Corrientes va hacer viviendas para la localidad, con el fin de hacer crecer a la ciudad y contar con un techo digno". "Ésto lo vamos a hacer con plata de los correntinos, porque tiene que haber una recomposición histórica en Villa Olivari", aseguró efusivo.

Además, en la oportunidad, se comprometió en la construcción de "un hospital para que tengamos atención sanitaria como corresponde". "Tenemos que seguir creciendo y remitimos fondos a la Municipalidad local para la concreción de obras de cordón cuneta, y estamos alistando un convenio para hacer viviendas", detalló el mismo.

Finalmente, Valdés afirmó que "tenemos que tener el compromiso para crecer juntos y de seguir confiando y proyectando hacia adelante".

Parque industrial y emprendedores

Por otro lado, el Gobernador se refirió a las inversiones que se llevan adelante tanto en Villa Olivari como en Ituzaingó, diciendo que "estamos haciendo una gran inversión que tiene que ver con cambiar la forma de trabajar en las ciudades".

Por consiguiente, destacó la labor concretada en el Parque industrial, donde se invirtieron 1.500 millones de pesos y "conseguimos un crédito del BID no reintegrable, por lo que vamos a invertir 10 millones de dólares", en el mismo predio.

En este contexto, el mandatario auguró “cómo se van a radicar empresas en este Parque industrial y a consumir mano de obra para generar empleo, y que cada uno de los emprendimientos tengan oportunidades".

A modo de reflexión, además, Valdés dijo que "le estamos dando impulso a la esperanza de cada uno de ustedes, porque construir un futuro diferente es posible, ya que cambiar la realidad es posible y no se hace de un día para el otro, pero estamos en el camino correcto". "Vamos a transformar nuestro futuro", concluyó.

Entrega de bienes

En el marco del programa provincial Emprendedores Somos Todos, el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de bienes de capital a 13 vecinos de la zona, para así potenciar sus iniciativas privadas. Cocina industrial, máquina de coser, sobadora, motoguadaña, soldadora, sillón lava cabezas, horno eléctrico y amasadora, fueron los elementos cedidos en la oportunidad, en los rubros de gastronomía, tapicería, textil, herrería, parquización y barbería.

En este contexto, el Gobernador instó a los presentes a seguir trabajando, "ya que ustedes soñaban con un gran emprendimiento hasta que en el transcurso del tiempo se fueron convirtiendo en empresarios".

Además, enfatizó que desde el Gobierno provincial "pensamos en ayudar y darle un puntapié inicial para aquellos que están emprendiendo" y agregó "queremos sumar estas acciones a otras localidades".

Recorrida de obras

Luego del acto, Valdés y las autoridades recorrieron la Escuela 64 José Luis Olivari, que actualmente se refacciona, para continuar en el puerto, parque industrial y su estación transformadora en Ituzaingó, para así supervisar el avance de los trabajos que allí se ejecutan.

Otras presencias

También acompañaron al Mandatario en la ocasión, los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Justicia, Buenaventura Duarte; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard y la directora de Enseñanza Media, Práxedes López.












No hay comentarios: