24 de julio de 2021

El Goya, Valdés trazó su compromiso de recuperación laboral postpandemia asegurando la inclusión de los más perjudicados

ACTO DE ECO+VAMOS CORRIENTES

El Goya, Valdés trazó su compromiso de recuperación laboral postpandemia asegurando la inclusión de los más perjudicados

El gobernador Gustavo Valdés levantó este viernes en la ciudad de Goya las manos de la fórmula municipal de Mariano Hormaechea y Pedro Cassani (h) durante un acto de ECO+Vamos Corrientes, asegurando que “vamos a incluir a los que quedaron en la lona”. Se refirió así a los sectores más perjudicados por el golpe económico y laboral que significó la pandemia del Coronavirus, entre los que incluyó al turismo, pero también a las personas de mayor vulnerabilidad social. Para ello sostuvo que es clave el desarrollo industrial y consideró que la localidad ya tiene un proyecto encaminado hacia este sentido, comprometiéndose a fortalecerlo junto al desarrollo de un polo universitario.

En el club AMAD, pasadas las 20, sin público y con protocolos COVID19, el Mandatario que va por su reelección encabezó el acto de presentación de candidatos del oficialismo. Así estuvieron su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard, el actual jefe comunal goyano y quien encabeza la lista de senadores de ECO+Vamos Corrientes, Ignacio Osella, junto a Hormaechea y Cassani, candidatos a intendente y vice, respectivamente, además de otros aspirantes a legisladores provinciales.

El Gobernador sostuvo en la ocasión que pondrá en marcha un plan para la recuperación económica postpandemia en la provincia, asegurando que “vamos a incluir a los que quedaron en la lona, a los que perdieron el trabajo”. Ubicó principalmente en esta situación al turismo, indicando que “necesitamos que ingrese la plata del turista extranjero, tenemos un plan estratégico de desarrollo turístico, nos estamos preparando para que vengan”.

Se comprometió así a “hacer que tengan trabajo los que quedaron sin trabajo, volver a incluirlos”. Y sostuvo que “a los jóvenes, las mujeres, el colectivo lgtbq también tenemos que incluirlos laboralmente”, así como a “los desposeídos, las personas con discapacidad, y quienes sufren violencia de género”.

Luego sostuvo que el plan de desarrollo que impulsa brindará las condiciones necesarias para generar las oportunidades laborales y en ese contexto resaltó la extensión de fibra óptica en la provincia para alcanzar la “soberanía en el transporte de datos”.

“Modernizar es que los correntinos tengamos soberanía digital”, sostuvo y resaltó que “estamos cerrando el primero anillo, llegando hasta Goya, eso es trabajar para adelante”.

Para la recuperación económica, también consideró importante el parque industrial de Goya que nació con Osella como intendente en el 2008 y hoy tiene 62 empresas. “Eso es visión de futuro”, afirmó, ya que ello permite que “se instalen empresas para que le de trabajo a las familias”. En este sentido, sostuvo que “ese es el desafío que tenemos con Mariano Hormaechea”, considerando que “los goyanos tienen el mejor parque industrial de la provincia”.

En materia de producción, dijo que “vamos a inaugurar algo fundamental para Goya y el sur provincial”, en referencia a una planta de nuez pecán, indicando que la misma “es una salida y una posibilidad”, ya que es “un alimento requerido por el mundo”. Y sostuvo que “si seguimos plantando así, vamos a ser los primeros productores de nuez pecán de la Argentina”.

“Es posible construir una provincia diferente, industrializada, que se ponga de pie”, arengó y seguidamente instó a que “hagamos en Goya cannabis medicinal para el desarrollo de los goyanos” en referencia al proyecto provincial para este producto mediante una empresa estatal creada recientemente por ley.

Valdés también planteó en la ocasión la necesidad de fortalecer “un espacio universitario en Goya” para que “la universidad esté permanente en Goya y hacer un polo educativo”. Afirmó que para ello ya inició conversaciones con Osella, Hormaechea y el candidato a concejal Juan Domingo González, para que “no emigren los goyanos, que la plata quede en Goya, que los jóvenes se realicen en Goya y que Goya sea cada vez mas grande con la educación”.

En materia de salud, el Mandatario destacó que “creamos el segundo hospital de niños de la provincia, para que los goyanos no tengan que emigrar”, asegurando que esto se inscribe en el compromiso de “apostar a que Goya que tenga todos los servicios”, pero fundamentalmente porque “somos un pueblo de compromiso con la vida”. Así fue que considerando la angustia que se vive actualmente por la pandemia, explicó que “Vamos es una palabra de aliento en estos momentos difíciles” en referencia al nombre de la alianza electoral del oficialismo para finalizar arengando: “Por eso Vamos Corrientes, Vamos Goya, trabajemos para ganar las elecciones”.

Hormaechea: “Las bases están sentadas este es el rumbo” 

El candidato a intendente de Goya por ECO+Vamos Corrientes, Mariano Hormaechea expresó, por su parte y en primer lugar, su agradecimiento a “mi partido la Unión Cívica Radical por la nominación, a la dirigencia que confío en mí, a la militancia que sé que quería estar presente hoy acá, pero como sabemos por los cuidados que exige la pandemia no se puede. Y precisamente quiero hacer un reconocimiento a la salud pública, al personal municipal, del hospital local, a las fuerzas de seguridad que en el 2020, salimos a acompañar a la comunidad, que estaba soportando el ataque del Covid-19 y lo hicimos sin saber las consecuencias y con todo lo que ello significaba, por ello el saludo a todos”. 

Para luego agregar: “Ignacio nos dejó la vara muy alta, con su accionar sus obras, su calidad de persona, que dio el ejemplo al desistir de una nueva reelección que prácticamente lo tenía al alcance de la mano, demostrando que lo importante es el proyecto más allá de las personas”. 

Para luego destacar al respecto: “Este proyecto está claro se sustenta en la militancia, en el servicio a la comunidad, en el accionar solidario, con Pedro vamos a aprovechar lo que nos deja Osella, las bases están sentadas y el Gobernador Valdés está marcando el rumbo de la transformación. Y eso no es cuestión de algunos, eso lo hemos entendido los que formamos parte de la coalición de 31 partidos, que más allá de las diferencias, hemos entendido que tenemos que avanzar junto, jóvenes, mayores, sin diferencias, aprovechas las oportunidades que nos brinda el accionar del Gobernador, que ha hecho y está haciendo obras que están transformando la ciudad de Goya”. 

Para también sostener: “más allá de lo que ocurre con nuestro trabajo en la localidad, hoy vemos que somos parte, de una provincia que avanza en industrias, con la irrupción de jóvenes empresarios, que avanza en tecnología, que crece en sus actividades productivas, que mejora la calidad institucional. Ese el proyecto el de una Corrientes mejor, de una Goya de oportunidades en el que todos seamos protagonistas de la construcción de un futuro de calidad. Por eso el 29 de Agosto, Valdés en la Provincia y nosotros en la localidad debemos concretar el triunfo que nos garantice seguir por el camino de la innovación, el crecimiento, desarrollo e inclusión”. 

Osella y la posta que pasa

Al iniciar su discurso, Osella recordó que “en el año 2005 había acá una multitud”, considerando que, por la pandemia, “ahora tenemos que hacer una campaña distinta”. Luego valoró que “lo importante es que tenemos un gobernador del cual estamos orgullosos”, destacando que Valdés “tiene la mejor imagen del país”. Consideró que ello es porque “tiene un equipo diverso y amplio con gente de distintos sectores políticos y sociales que le pone el hombro al trabajo”.

A su vez, el intendente goyano, candidato a senador, entendió que esto permitió al oficialismo “armar una alianza con 32 partidos y es porque nos respetamos, trabajamos sobre un proyecto sobre el cual avanzamos”, afirmando que “son los proyectos los que llevan a los pueblos a su destino de grandeza”.

Recordó el esfuerzo de superar la crisis en la provincia a partir de 2001, afirmando que “lo comenzó Ricardo Colombi y ahora Gustavo Valdés continúa con modernización, inclusión y desarrollo”. Sostuvo luego que “el mejor ejemplo de inclusión es el Hospital de Campaña donde todos los correntinos por igual tienen la mejor atención del país”.

Posteriormente se refirió al desarrollo de infraestructura para el desarrollo, sosteniendo que “la gestión de Gustavo (Valdés) multiplicó por diez la cantidad de suelo industrial en la provincia, vamos a seguir generando las condiciones para que haya trabajo en Corrientes, porque eso es desarrollo”. Y en este marco, dijo que “tenemos que luchar para que el río Paraná sea la autopista de salida para exportar nuestros productos”, refiriéndose a la futura administración de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

En tanto, sobre los candidatos locales, sostuvo que “tenemos una lista de candidatos intachables, jóvenes, y trabajamos en nombre de un proyecto de desarrollo que lo pasamos a los jóvenes para que lo continúen”. Agradeció a quienes “bajaron sus candidaturas en pos del proyecto”. Aseguró así que “el 29 de agosto vamos a ganar nuevamente la provincia y el municipio, porque trabajamos por la gente con honestidad, capacidad y con el corazón”.

Cabe señalar que los candidatos a concejales de ECO+Vamos Corrientes en Goya encabeza Juan Domingo González, seguido por Marcelo Frattini, Karina Esquenón, Gabriela Refojos, Sebastián Mazzaro, Jorge Luis Zorzoli, Susana Quiroz y Nicolás Correa Curak. También estuvieron en este acto y fueron presentados los postulantes al Senado, Ignacio Osella, Noel Breard, Verónica Espíndola, Dieg Pellegrini, como así también los aspirantes a la Cámara de Diputados, Any Pereyra, quien encabeza la respectiva lista, seguida por Walter Chávez, Horacio Pozo, María Eugena Mancini Fratti, Mario Branz, Lucía Centurión, Ariel Báez, Luis Calomarde, Albana Rotela, Edgar Benítez, Valeria Pavón y Aníba Godoy. 







No hay comentarios: