SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA

30 de julio de 2021

Amplio respaldo del movimiento obrero y el arco sindical de Monte Caseros a la fórmula Álvarez – Paniagua

LA CGT Y LAS 62 ORGANIZACIONES DIJERON PRESENTE

Amplio respaldo del movimiento obrero y el arco sindical de Monte Caseros a la fórmula Álvarez – Paniagua

Con un contundente respaldo, la CGT y las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas se mostraron abiertamente a favor de la fórmula oficial que encabeza Juan Carlos Álvarez y Sergio “Nino” Paniagua en Monte Caseros. “Estamos interpretando lo que la sociedad nos pide, trabajar juntos y esta es la respuesta, porque acá no está la pata peronista, acá está el verdadero peronismo” dijo ante los referentes sindicales, el candidato a Intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez. Desde el arco sindical fueron contundentes “Nos copó la Cámpora, nos faltaron el respeto, no se juega con el movimiento obrero”.

Con una nutrida concurrencia de los principales referentes del movimiento obrero, se conformó una mesa de trabajo junto a la Alianza ECO + Vamos Corrientes Monte Caseros donde se expresó un apoyo explícito y contundente de la CGT y las 62 Organizaciones Sindicales del Peronismo a la fórmula que conforman Juan Carlos Álvarez y Sergio “Nino” Paniagua. 

El ex Ministro Secretario General de la Provincia en compañía de su candidato a Vice Intendente y al actual jefe comunal y candidato a concejal Miguel Olivieri recibieron en la sede central a más de una docena de representantes gremiales de los trabajadores de los distintos rubros.

En representación del arco gremial estuvieron presentes: Ismael Torres (Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas), Germán Delmonte (Sindicatos de Empleados de Comercio), Dora Ester Flores (Sindicato de Amas de Casa), Miguel Cardozo, “Cacho” García, Patricio Nazar y Dante Morel (La Fraternidad), Jeremías Monzón, Santiago Yudiche, Franco Francischini, (Sindicato de Luz y Fuerza), Leonardo Guergoff (Frente Nacional de Agrupaciones Marítimas perteneciente al SOMU), Mario Antonio Bravo (Sindicato de Empleados Textiles, Industria y Afines), Mario Sosa (Cámara de Gastronómicos de Monte Caseros), Rubén López y Carlos Flores (Asociación Obrera Textil), Pascual Méndez (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), Alberto Acevedo (Sindicato de Obras Sanitarias), Germán Reinek (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos) y el señor Levy en representación del Correo Argentino

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores, fueron contundentes en sus expresiones respecto de la decisión de acompañar al proyecto del oficialismo local “Estamos aquí porque nos han cerrado las puertas, somos peronistas, pero nos copó La Cámpora, nos faltaron el respeto y no se juega con el Movimiento Obrero, vamos a trabajar con este equipo en un proyecto a corto y largo plazo” dijo el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Ismael Torres.

En tanto, el referente nacional de la Fraternidad “Cacho” García se refirió en igual sentido afirmando que “En este proyecto de Gobierno hay gestión para mostrar, no se predica justicia social, se la practica”. Asimismo, el actual Intendente y candidato a Concejal, Miguel Olivieri agradeció el apoyo y dijo que, en estos próximos años, seguiremos junto a los trabajadores”.

Finalmente, el candidato a Intendente, Juan Carlos Álvarez al hacer uso de la palabra para cerrar la jornada de trabajo se mostró muy complacido por el respaldo del movimiento que representa a los trabajadores en todas sus ramas “Somos un pueblo que creció a base de trabajo y sabemos lo que representan para nosotros, estamos agradecidos por confiar en este equipo que plantea un trabajo en conjunto, pero no uno detrás del otro, sino uno al lado del otro”.

Al explayarse fue tajante respecto del rol político y social del arco gremial “Acá no está la pata peronista, está el verdadero peronismo y a nosotros que nos toca un lugar de representatividad, nos toca interpretar lo que la sociedad nos pide, que estemos juntos”.

Álvarez se comprometió a trabajar mancomunadamente durante este proceso y durante los próximos años porque “es lo que nos piden los vecinos y para ello trabajamos”.




No hay comentarios: