12 de julio de 2021

ALERTAN SOBRE FRAUDES Y ESTAFAS APROVECHANDO LA SITUACION DE PANDEMIA

ALERTAN SOBRE FRAUDES Y ESTAFAS APROVECHANDO LA SITUACION DE PANDEMIA
El Director de Defensa al Consumidor del Municipio de Monte Caseros, Jorge Daniel Follonier alerta sobre Fraudes y estafas. Dijo: “Estamos visualizando que los fraudes están cada vez más sofisticados y diseñados para engañar a las personas, aprovechando una situación de pandemia como oportunidad, se aprovechen del miedo y el confinamiento de las personas, usando la emergencia para su provecho. Ven la oportunidad y ofrecen de todo aprovechando las redes sociales y las plataformas informáticas posibles para efectuar pagos, como ser tarjetas de débitos, créditos, billeteras virtuales y otros, en algunos casos al poco tiempo al comprador le debitan débitos indebidos que no sabe quién los realizo".
Por eso, dijo: “seguimos alertando para la detección y advertencia de estas prácticas fraudulentas con el fin de que los consumidores no sigan siendo víctimas de estafadores, preocupación que compartimos con muchas personas que ya han sido víctimas y esperan justicia, dado que ya no son simples infracciones sino que ya configuraron delitos que deben ser investigados y reprimidos con toda la fuerza de la justicia. Entre ellos los estafadores apelan a financiamientos u otorgamientos de créditos, Ventas falsas de compra en línea por redes sociales, venta de productos falsos o fraudulentos, Ventas reales para obtener tus datos luego hacen compras en tu nombre. Por eso recomendamos nunca dar tus datos personales”
Follonier concluyó diciendo: “En caso de sufrir algún problema de este tipo, de comprar muebles o electrodomésticos ofrecidos en redes sociales, si no te entregaron el producto, o te entregaron otro de menor valor, si no cumplieron con la garantía, y de haber dado sus datos le vienen apareciendo débitos automáticos o descuento indebido, lo primero que deben hacer los consumidores es bloquear sus cuentas e interponer el reclamo ante el banco o institución financiera y hacer la denuncia. Te invitamos a denunciar cualquier tipo de infracciones de este tenor ante nuestra dirección sita en Belgrano y El Maestro, edificio del CIC. Entre todos erradicaremos esta problemática que tanto daño hacen a los consumidores y a la sociedad.
Fuente: www.facebook.com/MunicipalidadDeMonteCaseros

No hay comentarios: