3 de junio de 2021

Valdés inauguró el nuevo Centro Cultural en la vieja estación del Ferrocarril General Paz en Caá Catí


REVALORIZACION DEL PATRIMONIO CULTURAL

Valdés inauguró el nuevo Centro Cultural en la vieja estación del Ferrocarril General Paz en Caá Catí

El Primer mandatario Correntino, Gustavo Valdés siguiendo con su visita a Caá Catí, aprovechó la ocasión para inaugurar junto al intendente local, Jorge Meza, la restauración del nuevo Centro Cultural que se encuentra ubicado en el predio de ex Estación General Paz del ferrocarril Económico. Además, se firmaron dos convenios con el municipio para la realización de obras en la localidad.

Los trabajos realizados por el Gobierno provincial fueron supervisados y encarados por el Ministerio de Obras Públicas de Corrientes, demandaron una inversión $10 millones y este nuevo Centro Cultural ahora cuenta con una sala de Exposiciones, un aula taller y cocina y la renovación del parquizado.

La restauración de la Estación buscó respetar la apariencia que tenía durante su última etapa convirtiéndolo en un Centro Cultural, que albergue actividades culturales para el pueblo de Caá Catí y el turismo interno e internacional.


Firma de Convenios con el municipio

En la oportunidad se firmaron dos convenios entre la Provincia y el Municipio de Caá Catí por un monto de $12.5 millones; el primero para la construcción de 400 metros de adoquinado con cordón cuneta, y el segundo para la ejecución de la primera etapa de la refacción del hogar de adultos mayores de la ciudad.



No hay comentarios: