17 de marzo de 2021


La Dirección de Niñez se reunió con Legisladora Provincial

Este martes 16, por la mañana en la sede de Desarrollo Social se realizó una reunión entre el Director de Niñez Adolescencia y Familia, Lic. Manuel Santamaría con la Diputada Provincial Albana Rotela. En la misma, se abordaron temas como la creación de bibliotecas en el interior de la provincia de Corrientes entre otras. 

“Nosotros hemos provisto de libros para dotar de Bibliotecas a diferentes Centros del Interior, tanto la Diputada como el Ministerio de Planificación fueron los encargados de traer los libros desde Buenos Aires a la provincia de Corrientes, se hicieron las gestiones necesarias para que los libros obtenidos por nosotros puedan llegar a la provincia” comentó el Lic. Santamaría.

Otro de los temas tratados, fue el Programa ”Amorosidad, Educar sin maltratar” y la implementación de este Programa en el interior de la provincia, como también la elección de los posibles municipios para iniciar los talleres con padres y tutores.

El tercer tema abordado, fue la realización de Talleres de fabricación y manipulación de títeres. En este sentido, el primer municipio donde se tiene previsto llevar estos cursos de capacitación, es en la localidad de San Roque. La Diputada Rotela, se encuentra trabajando y organizando un grupo humano en dicho municipio para tomar esta capacitación.

La capacitación tiene como objetivos, dotar a comunicadores sociales, a líderes comunitarios y a docentes de una herramienta pedagógica didáctica para transmitir ideas, formación y valores a niños, adolescentes y a los adultos.

“Vamos a realizar la primera capacitación el día 26 de Marzo en el Centro Cultural y Recreativo de la localidad de San Roque” dijo el Lic. Santamaría.

Estos son los títulos que se fueron abordando y se armó una agenda de municipios , a los cuales se irán llevando actividades destinadas a fortalecer los equipos técnicos municipales y brindar herramientas también a la comunidad para poder comprender la problemática de la niñez y la adolescencia.





No hay comentarios: