18 de marzo de 2021

Con foco en la situación sanitaria, Valdés participó de la videoconferencia convocada por el presidente Alberto Fernández

ANALIZARON MEDIDAS ANTE UNA EVENTUAL SEGUNDA OLA DE COVID-19

Con foco en la situación sanitaria, Valdés participó de la videoconferencia convocada por el presidente Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández analizó este mediodía la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional, en una videoconferencia con los gobernadores de todo el país, entre ellos el de Corrientes, Gustavo Valdés y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Reunidos por videoconferencia, junto al presidente, Alberto Fernández y los gobernadores, evaluamos la situación sanitaria del país en general y de cada provincia en particular, para resguardarnos de una posible segunda ola de contagios de COVID-19 y analizar eventuales medidas a tomar”, comentó respecto al encuentro virtual, en su cuenta de twitter, el mandatario correntino, Gustavo Valdés.

Valdés expresó también en su red social oficial que “estamos en un momento clave, debemos extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención -lavado de manos, uso de tapabocas y distancia social de dos metros- para que los casos no se incrementen y podamos continuar con la campaña de vacunación. ¡Sigamos cuidándonos!”.

La videoconferencia se realizó desde la Quinta Presidencial de Olivos, encabezada por el presidente Alberto Fernández y tomaron parte vía zoom, además de Valdés, los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).

También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). En tanto, por La Rioja se dio cita el jefe de Gabinete Juan Luna.

 Por el gobierno nacional acompañaron al Presidente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

A casi un año del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo del año pasado, Fernández -desde la residencia de Olivos- volvió así a analizar con los mandatarios provinciales el panorama sanitario, ante el incremento de casos en los países de la región, y la posibilidad de que una segunda ola del virus llegue al país.




No hay comentarios: