24 de febrero de 2021

MODERNIZACIÓN

Cardozo entregó equipos informáticos a la Dirección de Enfermedades Vectoriales

Se trata de 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser, que serán vitales para el procesamiento de información de esa área y la elaboración de estadísticas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser a la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Son equipos esenciales para el procesamiento de información de esa área y la elaboración de estadísticas.

Esto forma parte del equipamiento constante en el marco de la modernización del estado, para las distintas áreas de la cartera, los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la provincia.

“Entregamos equipos informáticos a esta área que está trabajando muy fuerte en lo que es Dengue y también en lo que son todas las otras patologías relacionadas como Leishmaniasis y enfermedades vectoriales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esta es una de las áreas más importantes y sensibles del Ministerio de Salud Pública y estos equipos aportan a la efectividad y eficiencia de la tarea”, remarcó.

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula, dijo: “Estamos muy contentos de recibir en manos de nuestro ministro Ricardo Cardozo estos equipos a través de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública. Es un avance para la parte administrativa del Departamento de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis”.

“Toda la tecnología nos sirve muchísimo para lo que es el registro de informaciones y así poder utilizar las estadísticas que son tan importantes a la hora de hacer relevamientos tanto para la capital, como para la provincia y a nivel país”, agregó.

Por último, el director de Sistemas, Fabián Medina, detalló: “Entregamos 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser. Estos equipos sirven mucho para la tarea de este departamento ya que ellos trabajan mucho con sistema de mapeo, registro de todo lo que llevan adelante en terreno y todo ello requiere de un buen equipamiento informático”.




No hay comentarios: