CANDIDATO A GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

12 de febrero de 2021

La Provincia promueve líneas de créditos para el desarrollo del sector productivo

FOMENTO EMPRESARIAL

La Provincia promueve líneas de créditos para el desarrollo del sector productivo

El Gobierno Provincial pone en conocimiento de los sectores productivo, industrial y turístico de la provincia la plena vigencia de líneas de créditos, a través de los cuales se busca potenciar distintos emprendimientos nuevos o ya en existencia. Las citadas líneas, tanto provinciales como nacionales, pueden ser canalizadas por medio del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) o bien directamente con la Unidad de Enlace Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  

Desde el IFE-SEM, que oficia de ventanilla local del CFI, se trabaja a través de formulación de proyectos o plan de negocios, con el objeto de que estas iniciativas puedan ser financiadas a través de las líneas provinciales como nacionales. Para ello se debe estar dentro de la economía formal y cumplir ciertos requisitos que acompañarán al proyecto para su posterior evaluación y financiamiento.

La instrumentación de estas líneas de créditos son estimuladas desde la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y promovidas por el ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, con el objeto de contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de la actividad productiva en la provincia.


Pequeños emprendedores

El IFE-SEM, en su constante apoyo al emprendedurismo en la provincia, tiene a disposición un “Programa de financiamiento para pequeños emprendedores”, dirigido a monotributistas y responsables inscriptos que desarrollen actividades productivas, agropecuarias, industriales y turismo. A continuación, se detallan los montos

- Hasta $150.000 (Monotributo Categoría B)+ Recibo de Sueldo.

- Hasta $200.000 (Monotributo Categoría C).

- Hasta $300.000 (Monotributo Categoría D).

- Hasta $400.000 (Monotributo Categoría E).

- Hasta $500.000 (Monotributo Categoría F).

Los créditos podrán adjudicarse a sola firma o a satisfacción del agente financiero, con una tasa de financiamiento al 15 % Anual (variable). El plazo de devolución establece un activo fijo hasta 42 cuotas más 6 meses de gracia. El capital de trabajo hasta 24 cuotas + 6 meses de gracia. El solicitante no deberá estar afectado al Veraz, por lo que debe estar dentro de la economía formal y cumplir ciertos requisitos que acompañarán al proyecto para su posterior evaluación y financiamiento.


Reactivación productiva

El CFI mantiene activas sus líneas de créditos blandos para las actividades agropecuarias, productivas, industria y turismo para: • Capital de trabajo, • Activo fijo, y • Pre-inversión. Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio igual o mayor a $3.000.000.

Las empresas que acrediten una relación patrimonial mínima de 1,5 a 1 respecto del monto solicitado podrán acceder a un máximo de $ 1.500.000. Para acceder a créditos superiores a $ 1.500.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 2 a 1 respecto del crédito solicitado. Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas con un patrimonio igual o superior a $ 3.000.000.

Los requisitos para cada rubro, son con hasta el 80% de la inversión a realizar, 20% aporte propio demostrable.

-Activo Fijo: Para antigüedad menor a 2 años, hasta $5.000.000; en tanto que mayor a 2 años, hasta $10.000.000. El plazo de devolución es de hasta 84 meses con un máximo de 24 meses de gracia. 

-Capital de Trabajo: Para antigüedad menor y mayor a 2 años, en ambos casos es hasta $3.000.000. El plazo de devolución es de hasta 18 meses con un máximo 6 meses de gracia.

La Tasa de Interés es variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales. Se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

La Garantía: Reales (1hipotecaria), con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo.

 

Contactos

Quienes deseen obtener mayor información sobre las distintas líneas de créditos disponibles, los interesados pueden acercarse a las oficinas del IFE-SEM, en Hipólito Yrigoyen 2289, o bien comunicarse telefónicamente al 0379-4476044 (Fijo). En modo virtual, también pueden contactarse a través de los correos electrónicos mrodriguez@ife.gov.arlvignolo@ife.gov.arlhaberle@ife.gov.ar (sede Saladas) y cyardin@ife.gov.ar (sede Mocoretá). 




No hay comentarios: