CANDIDATO A GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

9 de febrero de 2021

El Gobierno provincial articula con centros académicos políticas para el desarrollo de Corrientes

VALDÉS SE REUNIÓ CON ÁNGEL RODRÍGUEZ

El Gobierno provincial articula con centros académicos políticas para el desarrollo de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro secretario General, Carlos Vignolo, se reunió este martes en Casa de Gobierno con el rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodríguez, en vistas a la articulación de pasantías en ámbitos laborales prioritarios para el desarrollo de Corrientes. De esta forma, el Gobierno provincial genera un espacio institucional que facilite la inserción laboral de jóvenes, mientras que promueve la formación de recursos humanos necesarios en los sectores productivos que impulsa para la generación de trabajo genuino y fortalecimiento de las economías regionales.

Luego del encuentro, al tomar contacto con la prensa, Rodríguez señaló que “dialogamos sobre las distintas conexiones entre la Universidad y el Gobierno provincial, en concordancia a los planes de elevar y fortalecer las economías regionales”. Y afirmó que a partir de ello se llevarán adelante pasantías para “fortalecer el capital social y humano de Corrientes”.

Ejemplificó que las mismas podrían darse inicio en la carrera de Ingeniería en Alimentos, otorgando oportunidades laborales mediante el potencial exportador de Corrientes y la Argentina. “Al contar con esta carrera fundadora en la Universidad, estuvimos diagramado acciones para fortalecerla como un servicio para la Provincia”, indicó el rector.

En tanto, desde la Provincia, “según nos expresó el Gobernador, tiene un gran interés con las universidades y organismos que se dedican a la economía del conocimiento, que abren muchas posibilidades al consumo y a las distribuciones para el progreso de Corrientes”, agregó Rodríguez.

Por otra parte, consultado sobre el plan de desarrollo de Corrientes, consideró que “si logramos ponernos de acuerdo en el horizonte, tendremos lo más luminoso y el inicio de esta década, que es una puerta para el avance o retroceso”, entendiendo que “estamos en tiempos de cambios porque la pandemia nos ha marcado”. 

Finalmente, al dirigir un ámbito educativo, fue consultado sobre el inicio de clases, sosteniendo que “con los niños es importante su inicio presencial, porque si no se destruye la socialización que es importante para el desarrollo intelectual y la personalidad”. Pero, aclaró que “cada sitio tiene sus planes y en la Universidad será de manera virtual y sólo con presencias prácticas de los alumnos de los últimos años en carreras sanitarias”.



No hay comentarios: