28 de enero de 2021

En Esquina, Valdés inauguró un comedor y cosechó el reconocimiento municipal

INCLUSIÓN SOCIAL

En Esquina, Valdés inauguró un comedor y cosechó el reconocimiento municipal

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves las refacciones y ampliación del nuevo edificio del Centro de Promoción Santa Catalina en la ciudad de Esquina, destacando el plan alimentario provincial que "diariamente provee 350 mil raciones". El Mandatario estuvo allí acompañado por el viceintendente local, Carlos Oviedo, quien elogió la gestión de la Provincia en materia de inclusión social, afirmando que "tenemos que celebrar de estar en los barrios más poblados que están recibiendo estás mejoras".

El Centro de Promoción Santa Catalina está ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Esquina, a 200 metros de la RN 12. Estará destinado a brindarles contención, apoyo escolar, y alimentación diariamente a 130 niños, niñas y adolescentes entre 7 y 17 años.

Luego del corte de cintas, Valdés hizo uso de la palabra haciendo reflexión sobre el difícil año atravesado por la Pandemia. “Pero no fue fácil atravesar esta situación como funcionario ni como ciudadanos, donde por mucho tiempo muchas familias no han podido salir a trabajar y se puso aprueba la fortaleza del Estado para brindarles ayuda social”.

“Estamos entregando 350 mil raciones de alimentos por días en escuelas o en instituciones de desarrollo humano”, aseguró.

Asimismo, dijo que “tener el derecho a acceder a la salud, educación y alimentos son fundamentales y nos gustaría tener estas soluciones inmediatas, pero con esfuerzo debemos hacerlo posible”.

“Por eso nuclearemos una gran barriada para comenzar a fortalecer el contacto humano y generar otras actividades”, indicó y agregó que “esperemos que sea esto sea el puntapié inicial de un estado saludable y un futuro venturoso”.

Finalmente, instó a “trabajar juntos para salir de esta situación”.

Por otra parte, el viceintendente local, Carlos Oviedo, elogió la gestión de la Provincia en materia de inclusión social, afirmando que "tenemos que celebrar de estar en los barrios más poblados que están recibiendo estás mejoras".

A su vez, destacó el trabajo de los distintos entes sociales de Esquina para la concreción de estas acciones que "con esfuerzo y sin ayuda han podido salir adelante y que hoy cuenta con este reconocimiento sobre el trabajo institucionalizado ".

Hizo lo propio el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, destacando que "le daremos mejor calidad de vida a los 130 niños que asisten".

"Llevamos adelante un trabajo de inserción social para los que menos tienen", finalizó.





No hay comentarios: