8 de diciembre de 2020

Valdés participó de la Misa en honor a la Inmaculada Concepción de María

200 AÑOS DE LA LLEGADA DE LA VIRGEN PATRONA

Valdés participó de la Misa en honor a la Inmaculada Concepción de María

“Fue un momento de unión como hermanos en la fe”, señaló el mandatario al referirse el significado de la celebración religiosa desarrollada en la Parroquia de Concepción del Yaguareté Corá, a la vez que pidió a “nuestra Madre que proteja y bendiga a todo su pueblo”. También, durante su visita a la localidad, entregó bienes de capital en el marco del programa “Emprendedores Somos Todos”.

En consonancia con las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María, el gobernador Gustavo Valdés asistió esta mañana a la Santa Misa realizada en la Parroquia de la localidad de Concepción del Yaguareté Cora, que además significó la clausura el 24º Encuentro del Pueblo de Dios que había iniciado el 12 de octubre en toda la Arquidiócesis de Corrientes.

La celebración religiosa, realizada bajo estricto protocolo de seguridad por la pandemia de Coronavirus, fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain.

“Fue un momento de unión como hermanos en la fe”, expresó el gobernador Valdés a través de twitter, reflejando la importancia de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

A la vez que acotó: “En comunidad, en este tiempo de adviento que nos prepara para Navidad, pidamos a nuestra Madre que proteja y bendiga a todo su pueblo”.

Acompañaron a Valdés en esta oportunidad, el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Turismo, Sebastián Slobayen, el intendente, Lucio Fernández, legisladores provinciales y demás autoridades provinciales y municipales.

Para Concepción del Yaguareté Corá fue un año especial, ya que justamente se conmemoran los 200 años de la llegada de la imagen de su Virgen patrona, en su advocación de la Inmaculada Concepción.

El lema que acompañó a todo el año jubilar fue "Maria Inmaculada, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra".

Por ello, en su homilía, monseñor José Adolfo Larregain puso de manifiesto que en “estos 200 años de maternales cuidados, descubramos en María, su amoroso acompañamiento en el caminar del pueblo, sosteniendo su esperanza”.

Cabe mencionar que previo a la Santa Misa, se leyó un mensaje de salutación del ex arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, adhiriéndose a la celebración religiosa.

El Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad cristiana que se celebra el día 8 de diciembre. Es un principio irrevocable de la Iglesia Católica decretado enel año 1854, el cual sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

Entrega a emprendedores

Al continuar con su agenda de actividades en Concepción del Yaguareté Corá, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de bienes de capital, en el marco del programa “Emprendedores Somos Todos”, mediante el cual la Provincia acompaña de manera decidida a dicho sector de nuestra economía.

Junto al intendente Lucio Fernández y demás funcionarios y legisladores, Valdés hizo entrega a emprendedores locales los siguientes elementos: una heladera exhibidora, dos cocinas industriales, dos máquinas de coser, sobadora de cuero, dos freezers, bajo al programa de Emprendedores Somos Todos.

 Por otro lado, a través del ministerio de Turismo se procedió a la entrega de una lancha de 4 tiempos destinada a la Dirección de parques y reservas del portal Carambola.

“Una vez más estamos hoy compartiendo con ustedes el día de Concepción, lo que nos llena de alegría”, dijo Valdés durante el acto, tras lo cual destacó las ganas y el entusiasmo que ponen: “este espíritu emprendedor tiene que servir para potenciar el turismo y con el trabajo de ustedes vamos a salir adelante, por eso les entregamos estos elementos que tienen que ver con su actividad cotidiana y los vamos a seguir acompañando siempre”.

Luego, con tono firme, el titular del ejecutivo provincial reflexionó diciendo que “no tenemos que perder las esperanzas porque lo tenemos que hacer con cuidado y responsabilidad abriendo los brazos al turismo luego de esta Pandemia, por eso les pedimos que no bajen los brazos estamos con ustedes, este es un puntapié inicial para construir la provincia de Corrientes que todos soñamos”.

Al explayarse sobre la situación sanitaria que atraviesa el mundo por el Covid-19 y de la cual Corrientes no está exenta, Valdés anheló que esta sea la “última vez que nos toque pasar por esto y que el año próximo cuando estemos en el festejo del Peón Rural, Dios quiera y nos permita compartir nuestros valores con nuestra gente y poder disfrutar de nuestra cultura y enchamigarnos nuevamente en un fuerte abrazo junto a un buen Chamamé que esperemos que para ese entonces ya sea Patrimonio de la Humanidad”.

Por otro lado, en materia de obras, el primer mandatario resaltó que “venimos a inaugurar en Santa Rosa el Parque Industrial junto a proyectos que tienen que ver con la economía de la región, con obras y empresa que darán inversiones que traerán mucho movimiento, progreso e innovación a la zona” y agregó: “sabemos que fue un tiempo de mucha espera y trabajo, pero el día llegó”.

En tanto, Valdés dijo que “la planta de Biomasa nos permitirá tener un ambiente más limpia, mejor, producir energía eléctrica, y en el caso del aserradero de última generación nos permitirá potenciarnos en la industria de la madera”.

“Vamos hacer crecer el número de ocupados en toda la zona, teniendo en cuenta que hacía años que en esta zona no se generaban estos puestos de trabajo industriales”, terminó expresando.

Intendente Fernández

También ofreció sus palabras el intendente de Concepción, Lucio Fernández, subrayando la importancia de la fecha ante la presencia y la bendición de la Inmaculada Concepción, y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial “por no dejarnos solos y apoyarnos en cada una de las obras ejecutadas y del compromiso por sacar adelante a la localidad”.











No hay comentarios: