14 de diciembre de 2020

Valdés recibió en su despacho a miembros de la Prefectura Naval


SALUDO PROTOCOLAR Y COMPROMISO DE TRABAJO

Valdés recibió en su despacho a miembros de la Prefectura Naval

El Gobernador, Gustavo Valdés recibió en su Despacho al titular de la Región Norte de la Prefectura Naval, Osvaldo Daporta y al nuevo prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, Ricardo Oviedo.

En horas de la mañana de este lunes, el encuentro de carácter protocolar, fue el primero entre el nuevo miembro de la fuerza, ratificando el compromiso de afianzar la cooperación en la lucha contra la modalidad criminal en Corrientes.

De esta manera, al tomar contacto con la prensa, el prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, Ricardo Oviedo adelantó que “seguiremos trabajando en la misma línea que el prefecto de zona anterior, haciendo hincapié en la lucha del vector, como la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas; teniendo en cuenta la columna vertebral la policía de seguridad que es la navegación”.

Asimismo, el prefecto resaltó que “Corrientes es un punto estratégico en las hidrovías donde la gran ruta acuática que abarca toda la Argentina, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil como también el peri Amazonas, donde circulan grandes cargas anualmente”. En este sentido, aseguró que “acompañaremos en las acciones del comercio exterior en materia de seguridad de navegación, brindando acompañamiento, regulando físicamente y reglamentariamente las tareas”.

Finalmente, Oviedo destacó la labor de la fuerza que contribuye en muchos casos como auxiliares de la Justicia donde también trabajan de manera mancomunada con otras fuerzas en la Provincia y acotó “tenemos un vínculo histórico con Corrientes y la Prefectura y ratificamos nuestro compromiso de convivencia con las puertas abiertas para interactuar con la comunidad en pos de una sociedad mejor”.

“Nos hemos puesto a disposición y dar conocimiento al Gobernador del recambio en el cuerpo de la Prefectura que se efectuó días posteriores”, expresó, sostuvo el director de región norte, Prefecto General, Osvaldo Daporta, luego del saludo protocolar en el despacho del primer Mandatario.





No hay comentarios: