9 de diciembre de 2020

CDI Jesús de Nazareth realizó ornamentaciones navideñas con material reciclable

MONTE CASEROS

CDI Jesús de Nazareth realizó ornamentaciones navideñas con material reciclable

El Centro de Desarrollo Infantil Jesús de Nazareth de Monte Caseros dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia,  elaboró ornamentaciones realizadas con material reciclable en vísperas de Navidad.

El Centro a cargo de su Directora Lic. Estela Romero junto al personal tuvo la iniciativa de crear un ambiente navideño en el patio de la institución con elementos reciclables.

La obra artesanal después de varios días de trabajo, finalizó este fin de semana “Se hizo con materiales reciclables, pensando en una forma de cuidar nuestro medio ambiente. Se utilizó 1200 botellas y 840 tapitas, el regalo que está en el medio, está hecho todo con tapitas” comentó su Directora.

El CDI dependiente de la Dirección de Niñez a cargo del Lic. Manuel Santamaría está ubicado en Atamañuk 480 y antes de la pandemia contaba con una población de 35 niños desde 45 días a 3 años.

Durante toda la pandemia se continuó en contacto con los padres y niños a través de WhatsApp y brindando desayunos o merienda bajo la modalidad de viandas.

Se aguarda con gran expectativa la posibilidad de recuperar la normalidad el año próximo, por ahora no se están realizando inscripciones nuevas para el 2021.

Este martes 8 de diciembre fue la inauguración, se contó con la presencia de un coro de niños para ello.

Por su parte, los niños de la salita de 3 años que son los que egresan este año, acercaron sus cartitas para Papa Noel en este día también.

Además del trabajo del personal, se contó con el aporte de la cooperadora del CDI y del municipio de esta localidad.





No hay comentarios: