28 de diciembre de 2020

Coronavirus: Provincia cuenta con primera tanda de vacunas para su personal de salud

ETAPA INICIAL DE LA PLANIFICACIÓN

Coronavirus: Provincia cuenta con primera tanda de vacunas para su personal de salud

Las 6700 dosis de la vacuna rusa Sputnik ya se encuentra en el centro de distribución provincial para su almacenamiento y posterior distribución.

Manifestando su satisfacción, el gobernador Gustavo Valdés recordó a través de su cuenta de twitter que “mañana, a las 9, iniciaremos el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores de salud de primera línea del Hospital de Campaña Hogar Escuela”; como asimismo, personal del Laboratorio Central, médicos y enfermeros que están en similar situación, recibirán la misma aplicación.

Esta primera tanda se almacena en cámaras de frío que llegan hasta los -25 grados de temperatura, donde permanecerán hasta ser distribuidas a 73 centros de salud de Corrientes.

Cabe recordar que este sábado, tras una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, Valdés anunció el inicio del plan de vacunación en Corrientes, el cual se realizará en diversas etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus con antelación.








No hay comentarios: