17 de diciembre de 2020

Chamamé: Valdés agradeció las felicitaciones de diversos representantes del país por la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Corrientes, miércoles 16 de diciembre de 2020

Boletín de Información Pública

DÍA HISTÓRICO

Chamamé: Valdés agradeció las felicitaciones de diversos representantes del país por la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

El gobernador Gustavo Valdés por medio de su cuenta oficial de twitter @gustavovaldesok, agradeció a diversos referentes de la política nacional como el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi; la expresidenta del ENaCom y la ex diputada nacional, Silvana Guidici; el ministro de Cultura de nación, Tristán Bauer y el mandatario Chaqueño, Jorge Milton Capitanich por los saludos recibidos en una fecha histórica para nuestro chamamé.

Este mediodía del miércoles 16 de diciembre de 2020 será recordado como una fecha que el correntino nunca olvidará, ya que nuestra música, el chamamé, fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Debido a este importante acontecimiento, se replicaron distintas voces que manifestaron sus saludos en el twitter.   

En primer lugar, dio gracias por el apoyo del Jefe Porteño de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta cuando expresó en su tuit: “¡Gracias, Horacio! A partir de ahora, #BuenosAires y #Corrientes están hermanadas por sus músicas tradicionales, el tango y el chamamé, ambas declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Juntos, porteños y correntinos, sigamos trabajando para afianzar los lazos culturales”.

Luego, el gobernador dio gracias por sus palabras al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer cuando dijo por medio de su cuenta:

“¡Gracias, Ministro! El chamamé suena en cada rincón de la #Argentina gracias a la cantidad de fiestas populares que le dieron espacio para su difusión. Destaco el trabajo conjunto entre @CulturaNacionAR y @culturactesok para hacer realidad este sueño de la Nación Chamamecera”.

Seguidamente, recibió las felicitaciones del ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi y devolvió su respuesta con un mensaje cuando recordó: “¡Gracias, Hernán! Tu trabajo en el Sistema Federal de Medios fue fundamental para que el chamamé lograra visibilidad, como en la Gala del @g20org en el @TeatroColon y su espacio en la @TV_Publica. Y me sumo a las felicitaciones a los chamameceros, grandes artífices de este logro”.

Además, retribuyó la salutación de la ex presidenta de EnaCom, Silvana Giudici cuando tuiteó: “¡Gracias, Silvana! Realmente es un gran reconocimiento al acervo cultural no ya de #Corrientes, sino de toda #Argentina y el @mercosur, ya que el chamamé trascendió fronteras hasta convertirse en uno de los sonidos más representativos del sur americano”.

Por último, tuvo respuestas de agradecimiento con su par del Chaco, el gobernador Jorge Milton Capitanich cuando le expresó: “¡Gracias, Coqui! #Corrientes y #Chaco, históricamente unidos por profundos lazos de hermandad, comparten la pasión por el chamamé y han dado grandes músicos que popularizaron el sonido del litoral en el mundo entero. Juntos, sigamos fortaleciendo nuestra idiosincrasia”. 

No hay comentarios: