Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Valdés premió a los ganadores del Teko 3.0 en Casa de Gobierno

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

3 de noviembre de 2020

Valdés premió a los ganadores del Teko 3.0 en Casa de Gobierno

PARTICIPARON ALREDEDOR DE 2500 JÓVENES

Valdés premió a los ganadores del Teko 3.0 en Casa de Gobierno

Se trata de la rama del Tekové Potí centrada en los deportes electrónicos o “eSports”. Jugadores de toda la provincia compitieron en tres categorías: Fifa 20, Clash Royale y League of Legends.

Este martes en Casa de Gobierno se premió a los ganadores del Teko 3.0, la rama del Tekové Potí centrada en los deportes electrónicos o “eSports”, que contó con la participación de miles de jóvenes correntinos. El Gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto acompañado del coordinador del programa, Eduardo Pardo.

El Teko 3.0 llevado adelante por la Subsecretaría General de la Gobernación y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva) y pretende generar una comunidad gamer en el marco de una sana competencia.

El gobernador destacó en un primer momento “este tipo de deportes que estuvieron muy en boga durante la pandemia”, y la posibilidad de “poder tener contacto con todos los deportistas que están en las redes: su destreza, concentración, táctica y estrategia, que les genera una dimensión que por ahí desde lo tradicional no tenemos conocimiento”.

“El Teko 3.0 apunta a captar estas destrezas para premiarlos, y a incorporar tecnología al Gobierno”, señaló Valdés. Fueron alrededor de 2500 los inscriptos de toda la provincia que compitieron en tres categorías: Clash Royale, que combina elementos de juegos de cartas coleccionables y defensa de torres; League of Legends, jugado en equipos; y Fifa 20, el conocido simulador de fútbol.

Los premiados en la oportunidad fueron Pablo Correa (1°), Juan Cruz Chaparro (2°) y Francisco Llarens (3°) en Clash Royale; en Fifa 20 Luis Disanti (1°), Gonzalo Romero (2°) y Maximiliano Narváez; mientras que los equipos ganadores de League of Legends fueron La Cura Esports (1°), Carpincho Gaming (2°) y Carpincho Team (3°). Ellos recibieron desde Playstations hasta mouses, pasando por teclados, auriculares y tablets.

Asimismo, el Valdés sostuvo que “estos son los primeros pasos que estamos dando en este sentido, tenemos una gran capacidad de jugadores, y el Gobierno se tiene que involucrar para poder formar equipos correntinos en las grandes ligas nacionales e internacionales”, añadiendo la importancia del teletrabajo y la actividad de las redes en el mundo, “por lo que tenemos que estar preparados con un buen servicio de internet a través de nuestra empresa Telco, para ver cómo vamos transmitiendo información”. “Tenemos que seguir evolucionado e invirtiendo, y si vemos lo que incluyó el Presupuesto nacional, donde vamos a tener la posibilidad de desarrollar tecnologías, y tener empresas e industrias libres de impuestos, debemos mantener una mente abierta a futuro”, agregó el gobernador, poniendo énfasis en uno de los pilares de su gestión, como lo es la modernidad.



















No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES