24 de noviembre de 2020

“PUERTO ARENA”, COMPLEJO DEPORTIVO Y RECREATIVO

“PUERTO ARENA”, COMPLEJO DEPORTIVO Y RECREATIVO
El Intendente Miguel Olivieri, la Ingeniera Dora Báez y la Concejal Natalia Percara, recorrieron en la mañana de este martes los avances de la obra “Puerto Arena” el nuevo complejo deportivo y recreativo que lleva a cabo la Municipalidad en la Costanera.
Esta nueva obra consiste en la recuperación del espacio donde antiguamente funcionaba la cancha del puerto, refuncionalizando este lugar se busca el aprovechamiento de todos los montecasereños, de todas las edades.
LAS TAREAS A REALIZAR SERÁN:
La replantación con árboles autóctonos en todo el perímetro del predio, con especies de variados follajes y floración, como son los lapachos, ibirá pitá, ingá, palmeras pindó, ceibos, bauhinias y jacarandáes.
Se ejecutarán 400 metros de veredas perimetrales, en cuyo borde exterior se colocará una nueva línea de iluminación, se instalarán bancos y cestos de residuos.
En el sector norte y medio del predio se dispondrán canchas de fútbol, vóley, fútbol tenis, bochas y tejos, todo sobre arena, con sus correspondientes divisiones, para así no molestar a las personas que estén disfrutando del paseo.
Sobre el vértice sur se hará un escenario para futuros eventos al aire libre, y se completará esa zona con espacios de estar, en los cuales se proveerá de áreas de sombra, materializados a través de techos tensados de lona con estructuras metálicas.
Todo el interior del complejo se iluminará con una nueva instalación de alumbrado de luces led, ejecutadas por herreros montecasereños.
Y conectado el área recreativa y deportiva, se construirá un paseo acuático, el mismo consiste en la ejecución de contrapisos de hormigón del cual surgen chorros de agua para que los niños puedan jugar de manera segura.
Esta obra, se enlaza con varias otras ejecutadas a la vera del río, como lo fueron la Plaza del Papa, el Paseo de los Patos, las mejoras en la costanera norte, lugares que por mucho tiempo permanecieron desapercibidos, y que con mucho cariño e ingenio se los transformó y potenció, destacando nuestras bellezas naturales, y brindando comodidades para que todos los montecasereños y nuestros visitantes los podamos disfrutar.
Fuente: www.facebook.com/MunicipalidadDeMonteCaseros








No hay comentarios: