Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: En Lavalle, Valdés recorrió las obras de viviendas y entregó bienes de capital a emprendedores

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

29 de octubre de 2020

En Lavalle, Valdés recorrió las obras de viviendas y entregó bienes de capital a emprendedores

APOYO Y FORTALECIMIENTO A LA COMUNA

En Lavalle, Valdés recorrió las obras de viviendas y entregó bienes de capital a emprendedores

En la continuidad de su gira por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés estuvo presente esta mañana en la localidad de Lavalle, donde junto a la intendenta, Lucrecia Vázquez, recorrió las obras de 20 viviendas que se construyen a través del INVICO y, posteriormente, encabezó el acto de entrega de herramientas y bienes de Capital en el marco del programa Corrientes Emprende. También, el mandatario visitó las instalaciones del hospital “Doctor José Rosenbaum”, que fuera inaugurado el año pasado.

“Recorrimos las obras de 20 viviendas que estamos construyendo a través del INVICO, con fondos propios”, expresó en su cuenta de twitter el titular del ejecutivo provincial, acotando que los “trabajos se complementarán con toda la infraestructura urbana necesaria para que los futuros propietarios vivan en un barrio en óptimas condiciones”.

“Además, gracias a las herramientas y bienes que entregamos como parte de Corrientes Emprende, más vecinos impulsarán sus emprendimientos”, dijo el gobernador, luego de felicitar a los beneficiarios del programa y subrayó que, desde el gobierno provincial, “acompañamos el crecimiento de proyectos productivos por ser generadores de trabajo”.

Durante el acto de Corrientes Emprende, el gobernador se refirió en primer lugar al programa de cultivo de nuez pecán, impulsado por el Ministerio de Producción. “Es una iniciativa fundamental y ya estamos viendo cómo se empieza a transformar la fisonomía de la localidad, como me comprometí en el pasado”, manifestó en este sentido.

“Pero las esperanzas no solamente se tienen que esperar, sino que nosotros tenemos que empujarlas con esfuerzo”, continuó afirmando el gobernador, quién señaló que el objetivo es que en tres años Corrientes sea la primera productora de nuez pecán en Argentina, y en 10 o 20 años del mundo.

Y al dirigirse a los emprendedores, Valdés enfatizó que “el Gobierno les da las herramientas, pero son ustedes quienes ponen las ganas de salir adelante”, a la vez que les deseó a todos ellos que los bienes entregados sean “de mucho provecho para las familias, pero fundamentalmente, un eslabón para la producción de esta hermosa localidad”.

A su turno, la intendenta, Lucrecia Vázquez, ofreció una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva, denotando en primer lugar la felicidad de toda la comuna por su visita y acompañamiento permanente. Y antes de explayarse sobre el motivo central del acto de entrega de herramientas, la jefa comunal destacó que previamente, con el gobernador, recorrieron no solo las 20 viviendas en ejecución, sino una zona del barrio Caritas, donde la Provincia, con una fuerte inversión, tiene previsto la construcción de un puente, obra clave que permitirá conectar a las familias con el casco urbano a fin de que puedan recibir todos los servicios correspondientes y transitar con seguridad y sin problemas.

En cuanto a las viviendas, cuyas obras marchan a buen ritmo, la intendenta agradeció los recursos que la gestión de Valdés vuelca hacia Lavalle, que permitirán “cumplir el anhelado sueño de 20 familias de contar con la casa propia” y materializar las demandas de soluciones habitacionales.

Visita al Hospital José Rosenbaum

El Hospital “Doctor José Rosenbaum” fue inaugurado un año atrás en Lavalle, en homenaje a un destacado médico que se desempeñó en localidades de la región. Fue otro eslabón más en la política de fortalecimiento de la salud pública, en este caso destinada al interior.

En aquella oportunidad, el gobernador Gustavo Valdés, por razones de agenda, no pudo estar presente, por lo que aprovechó su estadía en Lavalle para visitar y recorrer las dependencias del nosocomio y saludar a todo el personal que allí se desempeña.

 “Un año atrás, tuvimos una reunión en Santa Fe por el tema de la hidrovía, clave en el desarrollo correntino debido a que necesitamos la mejor infraestructura para que nuestra producción pueda salir y tener una logística competitiva. Por ello no pudimos acompañar la apertura de este Hospital”, explicó Valdés, en un alto de su recorrida, garantizando además que habrá nuevas inversiones para fortalecer la salud pública y gratuita orientada a todos los habitantes de Lavalle y zonas aledañas.

La puesta en marcha de este Hospital, significó un logro importante para la población de Lavalle, convirtiéndose en un espacio jerarquía en lo que hace a la prestación de salud en la región.

De esta manera, la localidad del suroeste correntino ya cuenta con un centro de Salud acorde a las necesidades de su población, que a su vez pasa a formar parte del proyecto sanitario del Gobierno provincial, dado que se suma a los hospitales de localidades similares, como Santa Lucia, Gobernador Martínez, que refuerzan la gestión de la Salud Pública y que tienen como eje el Hospital Zonal de Goya, quienes en conjunto atienden la segunda zona más densamente poblada de Corrientes.










No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES