26 de septiembre de 2020

Valdés destacó el trabajo del programa “La prevención la hacemos entre todos”



MINISTERIO DE SEGURIDAD

Valdés destacó el trabajo del programa “La prevención la hacemos entre todos”

El Gobierno Provincial continúa realizando un intenso trabajo de prevención y concientización en el cuidado de la salud, atento a la emergencia sanitaria planteada por la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, el ministerio de Seguridad, en el marco del programa “La prevención la hacemos entre todos”, acompañó al gobernador Gustavo Valdés el viernes pasado, en las inauguraciones de refacciones del servicio de Hemato Oncología y puesta en funcionamiento del nuevo equipo de resonancia magnética en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El programa desplegó su stand en uno de los ingresos al Hospital, el que fue visitado por el gobernador Valdés, quién destacó el importante trabajo que despliega la coordinadora, Nilda Quintana y todo su equipo, a la vez que insistió en la necesidad de seguir concientizando a la población en mantener a rajatablas las medidas sanitarias, como ser el uso del barbijo, el lavado de manos permanente y el distanciamiento social obligatorio, evitando las aglomeraciones de personas.

El propio mandatario se interiorizó sobre la marcha del programa y recibió el correspondiente kit de seguridad, al igual que el senador provincial, Sergio Flinta, que también se acercó hasta el stand.

Nilda Quintana informó que el viernes pasado, se entregaron más de 150 kits de sanitización, consistentes en barbijos, alcohol en gel y jabones blancos, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagios mediante una higiene adecuada y se aprovecha la entrega para concientizar a los correntinos sobre las precauciones a tener en cuenta ante la amenaza del Coronavirus.

Esta actividad cuenta con el valioso respaldo del ministerio de Salud de la Provincia, a través del subsecretario, Luis Pérez, permanente colaborador del programa.

De acuerdo a lo informado por Nilda Quintana, “La Prevención la hacemos entre todos” seguirá recorriendo los distintos barrios, buscando llegar a los sectores más vulnerables de la comunidad. 





No hay comentarios: