30 de septiembre de 2020

Valdés firmó convenios en Curuzú, para la segunda etapa de canalización del arroyo Castillo y obras de infraestructura vial



TAMBIÉN ENTREGÓ RECURSOS A EMPRENDEDORES

Valdés firmó convenios en Curuzú, para la segunda etapa de canalización del arroyo Castillo y obras de infraestructura vial

Continuando con su visita a Curuzú Cuatiá, el gobernador Gustavo Valdés firmó este miércoles dos convenios con la Municipalidad de esa localidad, representada por su intendente José Irigoyen, para obras como la segunda etapa de canalización del arroyo Castillo y la construcción de 20 nuevas cuadras de cordón cuneta sobre las calles Martín Fierro y Caá Guazú, inversión que superará entre ambas los 45 millones de pesos. En la oportunidad, en el mismo acto realizado en la Casa del Bicentenario, también se hizo entrega de bienes de capital a emprendedores del lugar.

“Estuvimos recorriendo obras que son importantes y espero que nunca necesitemos, pero cuando lo necesitemos que esté”, dijo el primer Mandatario al tomar la palabra para hacer referencia a la inauguración de los trabajos de refacción y ampliación del sector de Emergencias del Hospital “Fernando Irastorza”. Contó que “después estuvimos en el Hospital oncológico, por el cual no nos cansamos de agradecer a esa persona que invirtió en Corrientes, y que nosotros desde el Gobierno provincial también estamos acompañando con una inversión que ronda los 200 millones de pesos anuales, para tener esa infraestructura sanitaria a disposición y que no falten recursos, en el marco de una gestión público-privada”.

Remarcó además el trabajo que se viene realizando coordinadamente con la Municipalidad, “donde venimos haciendo obras que durante años no se hicieron aquí”. En ese sentido y a modo de repaso, señaló que “arrancamos con 30 cuadras de asfalto con fondos de los curuzucateños, y ahora vamos por una segunda etapa en la que vamos a estar haciendo más obras de pavimentación”.

Respecto al Convenio para más cuadras más de cordón cuneta, Valdés aseguró que “permitirán tener mejor transitabilidad, darle forma a la ciudad”. Indicó en la misma línea que “venimos ayudando con un subsidio para que puedan tener las maquinarias en condiciones, y todo esto va complementado con inversión de plata que no la vemos, pero que sentimos cuando llueve y son 40 millones de pesos”.

Igualmente, el Gobernador aclaró que las tareas de canalización del arroyo Castillo “son de mitigación, es decir que va a resistir mayor caudal, no va a desaparecer, sino que escurrirá más rápido, evitando grandes inundaciones”.

Y por último, sostuvo que todo lo anterior “no tiene que invisibilizar a los que nosotros decimos que son los héroes de Corrientes de todos los días” y en ese marco convocó “a los correntinos a que sigan poniendo esfuerzo; este programa Emprendedores somos Todos tiene que ver con darle un empujón, una ayuda, necesitamos alentarlos, darla fuerza, necesitamos construir una Curuzú Cuatiá mejor”.

Por su parte, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, agradeció “la segunda etapa del arroyo Castillo, que realmente para nosotros es importante porque todavía en los barrios Unión, Porteño, Las Flores, cuando llueve mucho tenemos inundados”. Resaltó que “la obra hidráulica del arroyo Marote y Curuzú Cuatiá sirven y lo hicimos en poco menos de 8 meses de gestión”.

“El pueblo curuzucuateño agradecido por la muestra de federalismo que hay en la Provincia”, finalizó el Jefe comunal.




No hay comentarios: