4 de agosto de 2020

Valdés recorrió obras de pavimentación en Capital y remarcó este progreso para la calidad de vida de los vecinos



EL GOBERNADOR VISITÓ LOS BARRIOS CHIQUITA Y SANTA TERESITA
Valdés recorrió obras de pavimentación en Capital y remarcó este progreso para la calidad de vida de los vecinos

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes las obras de pavimentación que el Gobierno provincial ejecuta en los barrios Chiquita y Santa Teresita de la Capital. Allí los trabajos se extienden a lo largo de 12 cuadras y se encuentran avanzados en un 45 por ciento. El Mandatario remarcó que esta inversión contribuye al “progreso de la ciudad”, con el objetivo de que “los capitalinos vivan mejor”.
“Esta es una de las obras más esperadas por los 10 mil vecinos de los barrios Santa Teresita y Chiquita, realizada íntegramente por el Gobierno de Corrientes”, tuiteó Valdés, agregando que, de esta forma, “seguimos invirtiendo en el progreso de la ciudad para que, cada día, los capitalinos vivan mejor”.
La pavimentación que el Gobernador recorrió en la jornada, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se extiende a lo largo 12 cuadras sobre la calle Lavalle, desde avenida Chacabuco hasta Niño Jesús, la cual presentan un avance de obra del 45 por ciento, según precisó Valdés, quien aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos del lugar.
Cabe destacar que Lavalle, desde Güemes y Pirovano, ya fue pavimentada y en todo el tramo se readecuaron los tendidos de servicios y se nivelaron las cotas y niveles de las cuadras, proveyéndoles de sumideros en puntos estratégicos del trayecto para asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas en tiempos de lluvia.
Ahora, en estas nuevas 12 cuadras de esta arteria, se compactó el suelo, se coloca base de arena cemento de 12 centímetros y hormigón del tipo H-30, de 18 centímetros de espesor, en un ancho de calzada de 9,40 metros, con sus respectivos cordones cunetas, según informaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Este nuevo pavimento convertirá a Lavalle en el nexo aliviador más importante de la avenida Independencia, al tiempo que interconectará con mayor eficacia sectores del complejo urbano de Laguna Seca con el de las Cuatro Avenidas, entre otros.

No hay comentarios: