24 de junio de 2020

Salud continúa con prevención de Dengue en barrios de la ciudad

CAPITAL
Salud continúa con prevención de Dengue en barrios de la ciudad

Esta semana, la tarea se realiza en el barrio San Benito, la anterior, fue el turno del Arazatý. Control focal y concientización, son los ejes de la intervención. Además, se hace vacunación antirrábica a mascotas.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las tareas de prevención de Dengue y demás enfermedades vectoriales en los distintos barrios de la ciudad. Esta semana, el equipo trabaja en el barrio San Benito. La anterior, fue en el Arazatý.
El trabajo, a través de la Dirección General de Epidemiología, consiste principalmente en control focal, en el Marco del plan provincial de Lucha contra el Dengue, como estrategia final para el cierre del brote del periodo 2019-2020. Esta acción permite identificar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti. Además, se realiza concientización vecinal con entrega de folletería sobre enfermedades vectoriales. La intervención se realiza de 9 a 12 y de 15.30 a 18. También, participa la Cruz Roja Argentina, filial Corrientes.
“Hacemos visita casa por casa por el tema de la Covid-19, para evitar concentraciones de personas. Realizamos control focal, que consiste en buscar los posibles criaderos y, cuando se encuentran larvas, se aplica un larvicida y así se elimina al vector”, dijo la integrante del equipo, Natalia Ávalos.

Vacunación a mascotas
Ávalos, quien también está a cargo del Departamento de Rabia, indicó además: “Hacemos vacunación antirrábica de perros y gatos, mayores de tres meses, y se les brinda información a los vecinos de las medidas de prevención y control sobre esa enfermedad”. Esta tarea se realiza en el marco del plan Salud va a tu barrio

No hay comentarios: