26 de junio de 2020

El Ministerio de Turismo invita al ciclo de capacitaciones de manera virtual

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
El Ministerio de Turismo invita al ciclo de capacitaciones de manera virtual

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo trabaja en el desarrollo de la actividad turística a partir de la decisión estratégica de considerarla como uno de los principales motores de nuestra economía. Para ello, pone a disposición las herramientas necesarias en uno de los sectores generadores de mano de obra genuina para los correntinos.
Con esta visión, la cartera turística provincial desde el Centro de Capacitación, pone en marcha una serie de cursos de Turismo en tiempos de pandemia con tres módulos de 20 horas cada uno. Los mismos están previstos con promedio de tiempo de tres días, pero teniendo en cuenta la actual situación, se hará con duración de una semana para que aquellos que tengan inconvenientes con la conectividad o por tiempo disponible lo puedan culminar.
En consecuencia, se invita a que consulten y se comuniquen a través del Facebook (Centro de Capacitación Turística Corrientes) por cualquier tema en referencia a capacitación. El equipo técnico del Ministerio de Turismo Provincial se encuentra a disposición para responder todo tipo de inquietudes, recepcionadas en centrocapacitacionminturctes@gmail.com.

Primera acción
En el marco del Programa Integral de Capacitación Turística, tendrá lugar la primera charla a cargo de Massimo Ianni, prevista para el próximo martes 30 de junio a las 16 horas de manera on line y gratuita, para lo cual deberán inscribirse en https://docs.google.com/…/1uIPKXCZPQ9jTBHyuJ_JXrrhpQhG…/edit.
Ianni, líder de opinión y creador clave en la industria de la hospitalidad y el turismo por más de 30 años, comparte sus reflexiones sobre la nueva normalidad para el sector del turismo en un contexto internacional. Qué nos deja esta experiencia, cómo serán nuestros futuros clientes y qué adaptaciones son requeridas para las nuevas tendencias; serán algunos de los temas a abordar.

Campus MinTur
Existe también la posibilidad de acceder a distintos cursos autogestionados -los interesados pueden manejar su tiempo para realizarlos- ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Sitio web: https://campus.yvera.gob.ar/.
El organismo nacional implementó este ciclo de formación que tiene como objetivo facilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura a nivel país.
Los cursos habilitados son los siguientes: Accesibilidad Turística; Gestión Integral del Riesgo de Desastres para el Sector Turístico; Nociones de Higiene y Seguridad Actividades de Turismo; Turismo Responsable y Género; Manipulación de Alimentos y Bebidas; Derecho Aplicado al Turismo; Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad; Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos; Promoción de Destinos Basada en Valores; Calidad en la Atención al Cliente; Competitividad y Calidad para Pymes Turísticas; Introducción al Empleo en Turismo; Gestión de Recursos Humanos en Turismo; El Coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles; Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis; El ABC del Microemprendimiento; Prácticas Turísticas Sustentables y Gestión Integral del Riesgo Turístico.

No hay comentarios: