23 de junio de 2020

Con modalidad virtual, se realizará la Primera Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Gabriel Romero representará a Corrientes
Con modalidad virtual, se realizará la Primera Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Este miércoles 24 de junio, a las 10, se llevará adelante la Primera Asamblea del Consejo Federal de Cultura de este año. Esta actividad que estará encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se hará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
Participarán de la misma las autoridades provinciales de cultura de todo el país, como también la Secretaría de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y representantes del Consejo Federal de Inversiones. Por la provincia de Corrientes, lo hará el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.
Dieron a conocer que el 22 de mayo pasado se reunió la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, y aprobó la moción para elevar a la Asamblea que trata de la prórroga excepcional del mandato de los integrantes de la Junta Ejecutiva que fueron elegidos el 12 abril del 2019. La finalidad es seguir con el normal funcionamiento administrativo, contable y jurídico del Consejo Federal de Cultura.
El temario incluye además una serie de iniciativas que se concretaron a lo largo del año pasado y los proyectos para este 200. Se va a abordar el cierre del año 2019, el informe de becas, el estado de la ejecución, reformulación de proyectos de formación /transferencia ante la pandemia por el COVID-19.
Igualmente está previsto que se trate el estado de ejecución de los proyectos regionales, informe contable, situación financiera, informe de la campaña de “Cultura Argentina en Casa”, entre muchos otros.

No hay comentarios: