14 de abril de 2020

Finalizan las refacciones de la ex clínica Santa María y dispondrán de 50 camas en caso de emergencia

Nota Publicada en El Litoral, 13 de abril de 2020

Finalizan las refacciones de la ex clínica Santa María y dispondrán de 50 camas en caso de emergencia

Las instalaciones del ex sanatorio AFE o también conocido como “ex clínica Santa María” fue refaccionada íntegramente por el Municipio de Monte Caseros a fin de contar con un lugar más de internación para poder atender a los pacientes si se registrasen casos de coronavirus.
Tal como informó El Litoral en su edición del 24 de marzo pasado, el intendente Miguel Ángel Olivieri, había confirmado que personal municipal se encontraba reparando las instalaciones. “El lugar ya era una clínica, por lo que el espacio es adecuado. Tiene habitaciones, un sector de internación y luego de las refacciones va a estar lista en caso de que sea necesario aislar y atender a pacientes sospechosos o con coronavirus”, había adelantado.
Al respecto, ayer este medio volvió a consultar al jefe comunal, quien detalló que “el viernes recorrimos el lugar con personal del hospital, y el director me expresó que es una clínica 5 estrellas. Está en perfectas condiciones para funcionar como centro de internación”.
Olivieri agregó que “mañana (por hoy) vamos a traer cuarenta camas y cuarenta colchones desde el regimiento para dejar todo acondicionado”. Aunque, en este sentido indicó que, tras el recorrido del lugar, el director del hospital local “me dijo que debido al espacio y el tamaño de las dependencias se pueden agregar 10 camas más, así serían un total de 50 los lugares a disposición en caso de que se presenten muchos casos de coronavirus. Más allá de la prevención que realizamos queremos estar preparados”, finalizó el Jefe comunal.
(AB)

El Litoral de Corrientes

Fuente: www.facebook.com/MunicipalidadDeMonteCaseros

No hay comentarios: