Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: BOLETIN DIRECCION INFORMACION PUBLICA

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

11 de septiembre de 2019

BOLETIN DIRECCION INFORMACION PUBLICA

JUEGOS NACIONALES
Adultos Mayores ya compiten en Pinamar

Inició hoy miércoles la competencia nacional que reúne a 1.200 competidores del país. Bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, la delegación correntina se presenta en Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Paddle, Sapo, Ajedrez y Cultura.
El martes por la noche, Corrientes se presentó a la ceremonia de apertura, que comenzó con una caminata hasta el Polideportivo Municipal, donde los participantes fueron recibidos por Liber, la mascota oficial de los Juegos Nacionales Evita.
Desde la organización se informó que las competencias tienen como sede los siguientes espacios: Newcom en el Polideportivo de Pinamar, Sapo en Camarones Rugby Club. Ajedrez en la Escuela Corbeta Uruguay, Tejo en el Club Social y Deportivo.
Tenis de mesa en el Club Atlético San Vicente, Orientación (recorrido de un circuito en la naturaleza) y padel en Maxximim Club Deportivo.
En tanto los espacios para las actividades culturales serán el Teatro de la Torre (danza), el centro de Jubilados (pintura) y la Biblioteca Pública (literatura).
La delegación correntina está compuesta por:
Ajedrez: Miguel Aucar (Capital), Raúl Morlio (Capital), Hugo Villalba (Capital), Rodolfo Duprat (Bella Vista) y Gloria Ferreira (Capital). Pádel: Masculino: Humberto Balcaza - Pedro Aguilar. Femenino: Delia Ojeda - Estela Guibas (Capital). Tejo: Masculino: Apolinario Duarte - Alberto Almirón (Goya). Femenino: Eusebia Monzón - Teresa Avalos (Goya). Mixto: Aurelia Almirón - Ceferino Leiva (Goya).
Sapo: Masculino: Cayetano Cerdán (Ituzaingó) – Raúl Chamorro (Goya). Femenino: Petrona Acuña (Ituzaingó). Irma Suarez (Paso de los Libres). Tenis de Mesa: Masculino: Eduardo Rojas - Hugo Feltan (Capital). Femenino: Flavia Dusset - Myrian Giardinieri (Capital). Mixto: María Cristina Welschen - Luciano Ezequiel Medina (Goya).
Newcom: Representativo de Capital (El Tala): Norma Espinoza, María Alba Flores, Mirian Aguado, José Bar, Blacio Ramón, Ernesto Lorenzón, Yolanda Sequeira, Carlos Castillo y María Patricia Tachella.
Juegos Correntinos 2019: Sexta Fase Provincial
La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, informa que este sábado 14 de septiembre, más de 150 competidores jugarán la sexta fase Provincial de los “Juegos Correntinos 2019”, correspondiente a las disciplinas: Gimnasia Artística, Patín Artístico y Rugby Seven.
Dicha fase provincial iniciará este viernes 13, con el arribo de las delegaciones a la sede de la cartera deportiva en el barrio Ferré, donde tendrá lugar el recibimiento y cena de bienvenida.
El sábado arrancarán las competencias en los siguientes escenarios deportivos: Gimnasia Artística (Equilibrio: Av. 3 de abril 319 desde las 9 hs). Rugby Seven (cancha de Taraguí desde las 8:30 hs). Patín Artístico (CEF Nº1 desde las 14 hs).
De esta manera, la Secretaría de Deportes completará su calendario de finales provinciales de los “Juegos Correntinos 2019”.
A partir del lunes 16 iniciará el trabajo organizativo para participar en los Juegos Nacionales Evita 2019, cuyas finales Juveniles y de Deportes Adaptados tendrán como sede la ciudad de Mar del Plata, desde el 06 hasta el 11 de octubre.






============================================================





EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
Realizan controles de precios y de abastecimiento en comercios del interior

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia sigue haciendo inspecciones en comercios para corroborar la presencia de productos incluidos en programas nacionales y el cumplimiento de los costos máximos establecidos.
Atentos al momento económico que atraviesa el país, el ministro de Industria Raúl Schiavi y el subsecretario de Comercio Juan Ahmar encomendaroon a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia que intensifique los controles en supermercados e hipermercados radicados en la jurisdicción provincial. Por ello, el director del área, Orlando Seniquiel, comentó que en Empedrado y Saladas se llevaron a cabo inspecciones en supermercados adheridos al programa Productos Esenciales, dispuesto por el Gobierno nacional.
En cumplimiento del pedido de las autoridades provinciales, regularmente el cuerpo de inspectores del organismo controla la disponibilidad de productos y el mantenimiento de precios de los programas nacionales de Precios Cuidados y Productos Esenciales, dado que existen normas regulatorias precisas.
Teniendo en cuenta las turbulencias económicas actuales, estos controles se intensificaron y ampliaron a fin de verificar que los comercios exhiban los precios de todos los productos ofertados y que estén disponibles en góndola aquellos incluidos en los programas regulados.
En esta oportunidad, verificaron que una cadena nacional mantiene los precios acordados en góndolas para los Productos Esenciales acordados con el Gobierno Nacional pero se detectaron algunos faltantes puntuales, por lo que se labraron las actas respectivas.
Schiavi y Ahmar resaltaron que se proseguirán con los controles tanto en capital como en el interior, en defensa de los derechos de los consumidores y especialmente se verificará que los establecimientos exhiban todos los precios de los productos ofertados.
El subsecretario de Comercio agregó que se controlaron en Empedrado y Saladas a las estaciones de servicio expendedoras de combustibles para que mantengan el precio de los mismos, conforme a lo dispuesto por el decreto 566/2019 del Gobierno nacional.


No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo