11 de septiembre de 2019

BOLETIN DIRECCION INFORMACION PUBLICA

SECRETARIA DE DEPORTES
Torneo Internacional de Taekwondo ITF, con decidido apoyo del gobierno provincial

Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, más de 700 competidores participarán este domingo 15 de septiembre, en el Club Regatas Corrientes, del “Vigésimo Segundo Torneo Internacional de Taekwondo ITF” para categorías de colores.
Este certamen es organizado y fiscalizado por la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo ITF que preside el Master Jorge Demarchi. El acto de apertura está programado para las 11.30, con las presencia de autoridades e invitados especiales y competidores de Argentina, Brasil y Paraguay.
El torneo abarcará las modalidades de Formas y Luchas, (femenino y masculino), en las siguientes categorías: Infantiles hasta 13 años, Juveniles A de 14 a 15 años, Juveniles B de 16 a 17 años, Adultos de 18 a 35, Veteranos A de 36 a 46 años, y Veteranos B de más de 46 años.
Además, se realizará una exhibición con clase abierta y reconocimiento.
En tanto, el sábado 14 de septiembre, a partir de las 16 y hasta las 20, en el Club Regatas, se dictará el curso de capacitación técnica a cargo del Master Jorge Demarchi (Séptimo Dan).
Al igual que el curso de Competencias Deportivas, a cargo del Maestro Senior Octavo Dan, Carlos Lorefice, que llega de Buenos Aires para la ocasión.
Tras visitar la sede de la Secretaría de Deportes y ser recibido por Jorge Terrile, el Master Jorge Demarchi explicó que participarán del torneo representativos de 40 localidades de Corrientes, también de Chaco, Misiones, Formosa y competidores de Brasil y Paraguay.
El Master Demarchi, agradeció el respaldo que recibe la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo por parte del gobierno provincial, para la realización de diferentes torneos y competencias y valoró el apoyo brindado por el gobernador Gustavo Valdés, otorgando el transporte para la delegación correntina que participó recientemente en la Copa del Mundo en Foz do Iguazú (Brasil).




==========================================================




CLUB DE EMPRENDEDORES
Reprograman el inicio de capacitación intensiva sobre incubación

Durante 4 encuentros que, finalmente, comenzarán el 18 de septiembre, capacitadores de Academia Argentina Emprende dictarán un curso de Desarrollo Comercial orientado a emprendedores con proyectos en marcha.
Como parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, el Club de Emprendedores trabaja con eje en el desarrollo y asistencia a los emprendedores correntinos.
En este marco, será escenario de un curso intensivo de incubación que se realizará durante cuatro encuentros de 4 horas cada uno, de la mano de capacitadores de Academia Argentina Emprende.
Por cuestiones organizativas el primer encuentro -que se iba a desarrollar mañana- pasó al jueves que viene.
De esta forma el calendario quedó de la siguiente manera: el primero se desarrollará el 18, el segundo el 25 de septiembre, continuará el 2 de octubre y finalizará el 9 de ese mes, todos en el mismo horario, de 15:30 a 19:30 en el Club (calle San Martín 1625). El curso está orientado a emprendedores con proyectos en marcha que ya comenzaron a vender en forma incipiente o recurrente.
Tras la capacitación se busca que el emprendedor tome decisiones sobre sus ventas y el vínculo con sus clientes y sea capaz de identificar modelos y procesos comerciales que permitan el crecimiento de la empresa.
Los temas que se desarrollarán son:
1. Identificación del cliente ideal para mi empresa. Eligiendo buenos clientes.
2. Transformación de prospectos en clientes. Adquisición y retención de clientes
3. Costo de tener un cliente nuevo, tasa de conversión y valor del cliente en el tiempo.
4. Comportamiento de clientes y usuarios. Quién, por qué, para qué y cómo toma la decisión de compra.
5. Política de precios. Alternativas y optimización de ingresos.
6. Decisión de una estrategia de canales.
7. Cómo diseño, mido y ajusto el plan comercial y de ventas.
8. Cómo escalar el modelo comercial, alternativas y decisiones para proyectar el crecimiento
Inscripciones
Para inscribirse en forma online se debe acceder a http://bit.ly/CursoDesarrolloComercialCorrientes

AAE en Club de Emprendedores-"Curso de Desarrollo comercial"-Corrientes
Curso de Desarrollo Comercial (Incubación) 4 Encuentros de 4 hs. cada uno: Encuentro 1: 18/09/2019, Encuentro 2: 25/09/2019, Encuentro 3: 2/10/2019, Encuentro 4: 09/10/2019 Horario: 15:30 a 19:30hs Destinatarios El curso está orientado a emprendedores con proyectos en marcha, que teniendo desarrolladosu productos o servicios, ya comenzaron a vender, ya sea que tengan ventas incipientes orecurrentes. Eje central y objetivos: El curso está diseñado para que el emprendedor tome decisiones sobre sus ventas y el vínculocon sus clientes. Se busca que identifique modelos y procesos comerciales que permitan elcrecimiento de la empresa. Temas a desarrollar - Identificación del cliente ideal para mi empresa. Eligiendo buenos clientes. - Transformación de prospectos en clientes. Adquisición y retención de clientes - Costo de tener un cliente nuevo, tasa de conversión y valor del cliente en el tiempo. - Comportamiento de clientes y usuarios. Quién, por qué, para qué y cómo toma la decisión de compra.
El cupo es limitado.




=================================================



DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE
Corrientes será sede del Consejo Federal de Discapacidad

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sito en Murcia 59 del Barrio Apipé, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Discapacidad, con el Ministro Adán Gaya.
Gaya encabezó la reunión en calidad de presidente del Consejo Provincial de Discapacidad y participaron la Directora de Discapacidad del Ministerio de Salud, Mirta Mendoza, la titular de APADEA (Asociación de Padres de Autistas), Claudia Pérez, en representación de las ONGs de la provincia y por el COPRODIS, la coordinadora, Roxana Tannuri y la estimuladora Tatiana Lickiewicz.
Durante el encuentro se trataron temas referidos al proyecto de creación de Centros de Atención Integral para Personas con Discapacidad solicitado por el gobernador Gustavo Valdés.
Otro de los ejes desarrollado fue la participación de los miembros de dicho Consejo en la próxima Asamblea Federal de Discapacidad, a realizarse en nuestra provincia los días 25, 26 y 27 de septiembre, organizado por COPRODIS, en donde Corrientes será anfitrión de los representantes de discapacidad de todo el país.
Se desplegarán en dichas jornadas las Asambleas número 81 y 82 del Consejo Federal.





====================================================




MAS DE 70 INSCRIPTAS
Con éxito, se realizó la primera clase de “Belleza de Pies y Manos”

El lunes pasado inició la primera clase del taller de “Belleza de Manos y Pies”, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer, en 9 de Julio 1536, 5to. piso, con la asistencia de 70 entusiastas mujeres.
El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, a través del Consejo Provincial de la Mujer con su titular, Sonia Quintana y en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, llevan adelante este taller, con el objetivo de fomentar el interés por aprender nuevos cursos con rápidas salidas laborales.
Tuvo una amplia aceptación como lo demuestra el número de participantes, interesadas en aprender un nuevo oficio
La propuesta del curso aprender sobre el cuidado, tratamiento y belleza de uñas, conocer todos los instrumentos a utilizar, técnicas y tips para embellecer las manos y pies delos futuros clientes.
Las manos y pies dicen mucho sobre nuestra personalidad, en sentido social, emocional, habilidades y en el ámbito laboral.
Cabe mencionar que el curso es dictado por la profesora Elsa Barrios. Tiene una duración de 2 meses, con el 80% de asistencia para la entrega de certificados de validez.


No hay comentarios: